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Cupra Ateca o BMW X2 M, ¿cuál es más deportivo de los dos?

Espacio y diversión no son incompatibles... del todo.

Cupra Ateca 2018

Cupra se ha sacado del sombrero en los últimos meses uno de los SUV más emocionantes que puedes comprar hoy en día. Y tampoco por tanto dinero. Al otro lado de la balanza está BMW, que en temas de deportividad sabe un rato. Pero el SUV español basado en el Seat Ateca cuenta con una serie de características que difícilmente vas a poder encontrar en otro coche a la venta ahora mismo. ¿No quieres un SUV híbrido enchufable y vas directamente a por algo más picante? Entonces, cuál te va a ofrecer más sensaciones, ¿Cupra Ateca o BMW X2?

¿Cupra Ateca o BMW X2?

Si observamos el aspecto de estos dos coches, hay que hacer matices. La deportividad desde un primer momento es más evidente en el Cupra Ateca. Se trata de un modelo que ha nacido para diferenciarse de su hermano de Seat, y ya de serie cuenta con pinturas exclusivas (como ese gris mate en el que estás pensando), detalles en tono cobre y unas llantas específicas con un tamaño de 19 pulgadas. En el interior las formas son las mismas. Pero el Alcantara está por todos lados, los asientos son deportivos... no hay color.

BMW X2 M35i

Por otra parte, el BMW X2 en su variante deportiva M35i es más discreto, y si quieres algo que llame la atención tendrás que gastarte todavía más dinero. De aquí sacamos una importante conclusión: si la pasta es importante para ti al elegir entre Cupra Ateca o BMW X2 deberías ir de cabeza a por el modelo español. Y es que para que el de Múnich se vea deportivo necesitarás desembolsar no pocos miles de euros por algunos extras que le delaten como un coche deportivo. No obstante, los paquetes M los trae de serie.

En lo relativo a la conducción, Cupra Ateca y BMW X2 son dos vehículos muy conseguidos para ser SUV. Aunque al alemán se le podría considerar más un crossover, pues se comporta de manera un poco más dinámica debido a que mide 1,53 m de altura, algo más de 8 cm más que el Ateca. Y esa es una diferencia considerable. No obstante, la transmisión es algo más efectiva en el Cupra al ser de doble embrague; si bien la de convertidor de par del X2 está muy conseguida. Pero no tanto como la del Ateca. La tracción total funciona bien en ambos.

Cupra Ateca 2018

Y, ¿quieres saber algo sorprendente? El Cupra Ateca pesa 1.615 kg, 70 kg menos que el BMW a pesar de ser un automóvil más grande y espacioso. Los dos cuentan con motores de 300 CV (bueno, el del X2 son 306) extraídos de bloques de 2.0 litros y cuatro cilindros. Y aunque el dinamismo del BMW es excepcional, el Cupra Ateca acelera en 0,1 segundos más rápido en el 0 a 100, y la velocidad máxima está a la par. Eso les iguala, pero el hecho de que el español cueste 45.500 euros y el alemán 58.000 euros... me parece un asunto a valorar con la importancia que se merece.

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