El Cupra Formentor con motor gasolina lo puedes tener por 280 euros al mes

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey

Gustavo López Sirvent

Tienes la oferta de renting hasta finales de noviembre

El Cupra Formentor es un coche ya de por sí atractivo. Un diseño deportivo, un equipamiento de primer nivel y una amplia gama de motorizaciones hacen de él un coche deseado. Ahora, si lo quieres, tienes la oportunidad de tener uno a través del renting de la marca española, que ha lanzado una oferta hasta finales de este mes de noviembre.

Este apetitoso SUV  con el motor turbo de gasolina 1.5 TSI de 150 CV y la caja manual de seis velocidades lo podrás conseguir por 280 euros al mes, en un plazo de 36 meses. Sí, es la versión base, pero viendo cómo están los precios en el mercado a lo mejor te interesa. 

Seguimos dándote datos. Si quieres hacerte con este vehículo con nombre de isla mallorquina deberás abonar una entrada de 8.198 euros. Sólo que el kilometraje está limitado a 10.000 kilómetros al año. Como contrapartida, esta fórmula incluye mantenimientos en concesionarios oficiales, seguro y asistencia en viajes. Pero el pago de los neumáticos de sustitución va aparte.

Si lo que pretendes es comprar en propiedad este SUV con líneas cupé, tendrás que pagar 33.040 euros. Si lo quieres con la variante automática con cambio DSG u otra con mayor potencia, te recomendamos que directamente te acerques a un concesionario para que te calculen la entrada y la cuota que corresponden.

Como te decíamos al principio, esta variante básica de la gama Formentor ofrece suficientes prestaciones y un tacto de conducción más propio de un turismo que de un todocamino. Según los datos oficiales, cuenta con una aceleración de 0 a 100 en 8,9 segundos y velocidad máxima de 204 km/h.  

Si nos centramos en cuanto alimento necesita su motor, vemos que el consumo medio no es muy alto, ya que este vehículo se conforma con 6,4 litros cada 100 kilómetros. No obstante, si tu vida discurre por motorizaciones de gasóleo y realizas muchos kilómetros al año, también hay un Formentor 2.0 TDI de 150 CV.

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey

A la hora de vestir este coche, Cupra ha sido generoso, ya que se aprovisiona de discos ventilados delanteros, llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos de 245 mm de sección, control electrónico del diferencial XDS, faros Full LED, climatizador de tres zonas, instrumentación digital de 10,25 pulgadas, pantalla central de 10,0 pulgadas y un maletero de 450 litros. 

La división deportiva de Seat está triunfando en el mercado con este modelo por todo lo que hemos comentado y ahora lo tienes un pelín más fácil para conducirlo. Sólo tienes que decidir si lo quieres en modo renting o en propiedad...