El Cupra Formentor vende casi 20.000 unidades en cinco meses

Galería prueba Cupra Formentor VZ5
Menudo acierto.

El Cupra Formentor sigue batiendo récords. El SUV de la marca independiente de Seat es el culpable de que la marca haya entregado el triple de unidades más en estos meses de 2021 con respecto al pasado año. Su crecimiento es del 244%, un crecimiento que le lleva a cerrar enero-mayo con más entregas que todo el año pasado. Cupra ha entregado nada menos que 28.800 unidades, y el Cupra Formentor ha vendido casi 20.000.

No te pierdas: 5 datos de Cupra que solo los verdaderos aficionados conocen

El nuevo Cupra Formentor ha vendido 19.500 unidades en solo cinco meses. La marca ha conseguido crecer de manera exponencial en países como Alemania, España, Italia y Francia. Con ello, la compañía está tocando cifras de récord, vendiendo el 14% de lo que vende el grupo Seat. La fuerte demanda del Formentor ha permitido que supere a un superventas, el Ibiza, en Alemania.

Galería prueba Cupra Formentor VZ5

Fabricante

El SUV de Cupra vende mucho, y además vende tanto gasolina como versiones híbridas. Según apunta la marca, la mayor parte corresponden a la motorización 1.5 gasolina de 150 CV, aunque las versiones PHEV están ocupando un papel principal. Por supuesto, el número de ventas en las versiones más potentes, refiriéndonos en concreto a la VZ de 310 caballos de potencia, es el menor.

Y es que, en precio, no hay color. Pese a que el Cupra Formentor VZ de 310 CV no es uno de los SUV deportivos más caros, pues su precio es contenido comparándole con sus hermanos del Grupo Volkswagen, si es mucho más caro que las versiones de acceso. El Formentor más barato no llega a los 30.000 euros, mientras que el VZ más potente arranca en 47.980 euros. Por su parte, la variante de 245 caballos de potencia se inicia en 43.550 euros.

Etiquetas: SUV, Motor