Cupra León eTSI de 150 CV: 3 factores para comprarlo y 3 para pensárselo

Prueba del Cupra León eTSI de 150 CV

El Cupra León de 150 CV tiene muchos puntos positivos, así como otros para pensar si merece la pena comprarlo.

El Cupra León eTSI de 150 CV acaba de ser desvelado y se presenta como la opción de acceso a la gama. De esta manera, se presenta como la versión más barata de este modelo y cuenta con varios elementos que juegan a su favor, así como con otros que hay que tener en cuenta. Estos son 3 factores para comprarlo y 3 para pensárselo.

Al fin y al cabo, todos los coches tienen puntos a favor y en contra. En esencia, todo se resume a si el modelo en cuestión se ajusta a lo que buscas y estas razones pueden ayudarte a salir de dudas.

Diseño

Prueba del Cupra León eTSI de 150 CV

Cupra

Este es uno de los grandes puntos positivos del Cupra León de 150 CV. Aunque esta sea la variante de acceso, el diseño es el mismo que el de las configuraciones más prestacionales, de manera que puedes seguir contando un compacto de aspecto deportivo. En esencia, las pocas diferencias estéticas existentes están en los detalles.

Equipamiento opcional

Interior del Cupra León, con el modo Cupra en la pantalla central.
Interior del Cupra León, con el modo Cupra en la pantalla central.

Cupra

De la misma forma, esta versión microhibridada tampoco se diferencia de las demás en el equipamiento, pues puede contar con los mismos elementos. Lo único que no podrás hacer es añadir un modo Cupra de conducción, ya que este se reserva para las variantes más potentes.

Precio

Prueba del Cupra León eTSI de 150 CV

Cupra

Por supuesto, el hecho de que este sea el Cupra León más barato, hace que este factor de compra sea el principal. En la versión de 5 puertas, el precio arranca en 33.340 euros sin los descuentos de la marca, así como en 34.680 euros en el Sportstourer. Además, con los descuentos de la firma, el 5 puertas se puede quedar en 29.340 euros.

Rendimiento

Cupra León eTSI de 150 CV

Por otro lado, un menor precio también conlleva menos prestaciones, como es de esperar. El motor de 150 CV de este modelo rinde adecuadamente en un uso diario y el hecho de estar microhibridado le otorga la etiqueta ECO de la DGT. Ahora bien, si buscas las mayores emociones al volante, esta puede no ser tu versión.

Rivales

Ford Focus ST Line
Ford Focus ST Line

Si bien el Cupra León es competitivo en cuanto al precio, especialmente con esta versión, no hay que pasar por alto algunos de sus rivales. Por ejemplo, el Ford Focus ST Line con motor microhíbrido de 150 CV y cambio automático de 7 velocidades cuesta 34.592 euros. Asimismo, el Hyundai i30 N Line de 160 CV con cambio de 7 velocidades parte de 31.995 euros.

Existe el Formentor 

Cupra Formentor

Cupra

Esto depende de tus preferencias, pero es innegable que la existencia del Cupra Formentor puede afectar a este modelo. Los SUV están triunfando y este cuenta además con una silueta casi idéntica al León, así como con una buena puesta a punto. El todocamino es además algo más grande, aunque el León Sportstourer puede brillar en este aspecto.