Dacia Duster 1.6 Prestige: ¿la compra más racional?

Dacia Duster
Por 15.000 euros (o menos) te llevas a casa un SUV compacto bien equipado.

Seguro que muchos de vosotros habéis llegado a la misma conclusión: el Dacia Duster 1.6 Prestige es un coche interesante. Sí, lo es principalmente por tres motivos: su motor de 1.6 litros y 115 CV puede ser más que suficiente para la mayoría de compradores potenciales del Dacia Duster. No consume demasiado y sus prestaciones son aceptables para una conducción tranquila y relajada.

Segundo: el nivel de equipamiento Prestige del Dacia Duster lleva todo lo necesario e incluso a nivel estético el coche se ve muy interesante. Y tercero y determinante: todo esto por un precio más que razonable, ya que parte de los 15.600 euros pero a buen seguro podrás rascar algo más en el concesionario.

Además, por si todo lo anterior no fuera suficiente, el Duster 1.6 Prestige también se puede elegir con GLP y con tracción 4x4: la primera, para ahorrar en tu día a día, aunque eso sí, necesitas tener una estación de gas cerca. Afortunadamente, desde que Repsol vende el conocido a nivel comercial como ‘AutoGas’ esto ha dejado de ser un problema importante.

Prueba off-road Dacia Duster 4x4

La segunda, convierte al Dacia Duster en uno de los mejores todoterrenos baratos del mercado, por no decir el mejor. Sí, un coche que gracias a su peso ligero y a sus neumáticos estrechos, asociado a la tracción integral puede salir airoso de numerosas dificultades. Eso sí, si vas a circular mucho fuera del asfalto, yo te recomendaría la versión diésel de 115 CV o la versión TCe con 130 CV: ambas tienen más fuerza, muy útil para salir del barro o para subir fuertes pendientes.

Datos técnicos del Dacia Duster 1.6 Prestige

Pero la inmensa mayoría de compradores del Dacia Duster lo que quieren es algo bueno, bonito y barato, para viajar o para moverse en el día a día, con el precio más bajo posible y la estética más interesante. Y ahí es donde esta versión del Duster resulta tan interesante. A continuación te dejo algunos de los dato técnicos más relevantes de esta versión.

Datos técnicos Dacia Duster 1.6 Prestige

MotorL4 1.598cc
Potencia115 CV a 5.500 rpm
Par156 Nm a 4.000 rpm
TransmisiónManual 5 vel.
TracciónDelantera
Consumo medio (WLTP)7,9 l/100 km
Aceleración 0-100 km/h11,9 s
Velocidad máxima172 km/h
Emisiones de CO2 (WLTP)178 gr/km
Precio15.600 euros

Como puedes ver no es un coche que tenga unas cifras espectaculares en nada, pero sí consigue un equilibrio bastante interesante. Obviamente, el precio de venta al público es lo más interesante que tiene, pero ojo, porque aquí la estética y el equipamiento también juegan un papel fundamental.

Equipamiento del Dacia Duster Prestige

Y es que es verdad que el Dacia Duster y el resto de modelos de la marca muchas veces se conforman con equipamientos demasiado escuetos, que provocan un precio bajo pero a cambio de renunciar a muchas cosas. No es el caso del Dacia Duster 1.6 Prestige, ya que cuenta con prácticamente todo lo que necesitas. A continuación te dejo algunos de los elementos clave de su equipamiento.

  • Asistencia a la frenada de emergencia
  • Regulador y limitador de velocidad
  • Alerta presión neumáticos
  • Sensores de aparcamientos traseros con cámara
  • Navegador Media Nav. 4.0
  • Elevalunas eléctricos traseros
  • Climatizador
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Volante en cuero
  • Apple CarPlay y Android Auto

Como ves, cuenta con todo lo indispensable para poder disfrutar del trayecto y que el resto te mire con buenos ojos. Por este precio, pocos coches ofrecen un equipamiento tan completo a todos los niveles. Obviamente, la calidad interior o la tecnología que incorpora no son ‘lo más de lo más’ pero seguro que es más que suficiente para la mayoría de potenciales compradores. El Duster es un súper ventas y lo es, precisamente, por versiones como estas.