Dacia Duster 2019: ¡cazado a través de fotos espía!

El todocamino más económico se renueva. ¿Bien?

Si ya has revisado todos los SUV de 2017 y ninguno termina de convencerte, puedes probar a armarte de paciencia: el Dacia Duster 2019 será presentado el año que viene y... ya hemos podido verlo -más o menos- a través de las primeras fotos espía del coche, que han conseguido nuestros compañeros de Auto Bild España a través de Phocarmedia. 

No te pierdas: Así es el nuevo Dacia Duster 2018

Aunque dado su segmento y precio el Dacia Duster 2017 tiene muy pocos rivales a la altura, lo cierto es que el modelo nació en 2010 y eso comienza a notarse: su línea empieza a quedar algo anticuada y necesita una renovación en todos los niveles que le permita volver a ofrecer una buena pelea frente a competidores como el Suzuki Vitara, el Opel Mokka X -prueba- o el Renault Captur 2017. Tras haber sido cazado durante su fase de pruebas hemos podido ver sus formas que, a pesar del camuflaje aplicado -aquí tienes cómo lo hace Ford con sus modelos-, prometen algo más de espacio... y una imagen más contundente. 

Por el momento no sabemos demasiado del Dacia Duster, ya que la propia marca no ha desvelado muchos datos. Hasta la fecha hemos podido conocer que por primera vez incluirá una variante de siete plazas -aquí tienes los mejores coches con esta configuración- que se llamará Grand Duster, que todos sus modelos estarán desarrollados sobre la plataforma CMF -que compartirán con el Nissan Qashqai 2017 o el Renault Scénic 2016-, que su maletero tendrá nada menos que 500 litros de capacidad -650 para el más grande- y que su gama de motores estará compuesta por mecánicas de potencias comprendidas entre los 90 CV del bloque TCe de gasolina y los 130 de su variante diésel de 1,6 litros. 

¿Te gusta lo que has visto? Pues eres particular de narices... aunque lo cierto es que no tiene mala pinta el futuro SUV de la firma rumana. Sólo nos queda esperar para conocer más a fondo el Dacia Duster 2019 con alguna imagen oficial distribuida a propósito o por error, como la del Peugeot 308 GTi 2017