Dacia Duster o Citroën C3 Aircross, ¿cuál elegir?

dacia duster 2021

Dos SUV recientemente actualizados

¿Dacia Duster o Citroën C3 Aircross? Si queremos un SUV de tamaño contenido, con buenas capacidades para el entorno urbano y sin un precio elevado, es posible que hayamos pensado en estos dos modelos. Ambos tienen sus virtudes y defectos así que, ¿cuál deberíamos comprar?

Dacia Duster

dacia duster 2021

Comenzamos con el modelo de Dacia, que con el paso de los años se ha ido refinando y ha ido cosechando un gran apoyo en el mercado. Para este 2021 ha recibido algunos cambios como un retoque estético y una mayor tecnología, de manera que se mantiene actualizado hasta la llegada de su nueva generación.

Se caracteriza por una gran amplitud en su habitáculo, así como por un confort de marcha adecuado gracias a su suspensión equilibrada. Además, en el interior encontramos ahora una nueva pantalla táctil de 8” que se une a otros elementos del equipamiento de serie como el encendido automático de luces, el limitador de velocidad o el sistema Stop&Start.

Por otro lado, en su oferta mecánica encontramos varias motorizaciones gasolina, diésel y de GLP. Podremos optar desde el TCe gasolina de 90 CV hasta el TCe gasolina de 150 CV, que recupera la caja de cambios de doble embrague EDC. En general, es un coche que cuenta con lo necesario para el día a día y podemos adquirirlo a partir de 13.900 euros actualmente.

Citroën C3 Aircross

Citroen C3 Aircross trasera

Por otro lado, el francés hace gala de una estética más rompedora en su última versión. Al igual que sucede con el Duster, solo ha recibido algunos ajustes respecto a la anterior, pero en este caso son más significativos. 

El interior del Citroën se caracteriza por el espacio y la comodidad gracias a sus asientos Advanced Comfort, tal y como mencionamos cuando lo probamos. Además, la pantalla táctil de 7” ayuda a manejar sistemas como la radio digital. Asimismo, en el aspecto tecnológico también encontramos de serie el kit de manos libres por Bluetooth y los retrovisores eléctricos.

Por otro lado, el equipamiento cuenta de base con varias ayudas a la conducción como el sistema de ayuda de arranque en pendiente, el limitador de velocidad, el sistema de lectura de señales, el detector de presión de los neumáticos, etc.

En el apartado mecánico, por su parte, encontramos bloques diésel y gasolina. Oscilan entre los 110 y los 118 CV en el caso de los primeros, y entre los 110 y los 130 CV en el caso de los de gasolina. Así, podemos adquirirlo a partir de unos 19.000 euros, aunque con descuentos puede situarse en torno a los 14.300. Además, por 16.390 euros se encuentra ahora de oferta en la web de la marca, con el pack Look SUV.

¿Cuál elegir?

Como siempre, todo dependerá de cada uno, pero conviene tener en cuenta a ambos modelos. El Citroën puede situarse más al día en aspectos como el diseño o el equipamiento, pero el Dacia cuenta con una adecuada cantidad de virtudes por un precio algo más contenido, así como da la opción de optar a motorizaciones algo más potentes y con tracción a las cuatro ruedas.