¿Edición Limitada en Dacia? Llega el Duster Extreme

Dacia Duster Extreme

Pero no se sabe si lo veremos en España

El Dacia Duster es uno de esos coches que ha ido ganando con el tiempo. Un SUV que ha ido de menos a más, sobre todo entre los que buscan una carrocería de este tipo y tienen un presupuesto más ajustado. Por eso, nos ha encantado saber que en la central tienen casi preparada la versión Extreme.

Para empezar, tiene un aspecto que no está nada mal. La primera generación dejó atrás la imagen pobretona de los primeros Dacia, y también empezó a trabajar para hacer lo propio con la percepción de la marca. 

En TOPGEAR.es decidimos probar una prueba offroad de un Dacia Duster 4x4 2018 que no hizo sino convencernos de que estábamos ante un gran producto. Bueno, hay que reconocer que un Patrol GR preparado hubiera sonreído con ternura ante la prueba a la que le sometimos, pero lo cierto es que pocas veces vas a ver un SUV (de cualquier marca) en este terreno.

Y años después, tras muchas unidades vendidas (dos milllones) y hasta un cambio de generación, el Duster sigue cosechando éxitos. O, al menos, buenas noticias.

Volviendo al Dacia Duster Extreme, se trata de una versión limitada del Duster que, según aseguran nuestros compañeros de AUTOBILD.es, llegará en 2022, aunque aún no está confirmada su presencia en España. 

A pesar de su apellido, no deberías esperar una variante campera, aunque, como puedes ver en las fotos, la imagen pertenece a un Duster 4WD (en España está disponible con el motor dCi de 115 CV), aunque volveremos a esto un poco más adelante. 

El Duster Extreme juega con el naranja como color de realce. Este tono está presente en el exterior en la parrilla, los retrovisores, las barras longitudinales de techo y el portón del maletero. En el interior también aparece en las costuras de los asientos, los aireadores, los paneles de las puertas y la consola central.

Según AUTOBILD.es, se basa en la variante Prestige, que es la superior y parte de un precio de unos 17.000 euros (Eco-G de 100 CV), aunque para llegar al 4x4 hay que preparar 20.000.

El equipamiento del Prestige es elevado, ya que aparte de lo habitual, suma climatizador automático, la pantalla táctil de 8" con wifi, Android Auto y Car Play, control de velocidad... 

Es probable que a esto se añadan algunos elementos que son opcionales, como la tapicería mixta de piel y tela o los colores que en principio serían de pago (Blanco Glaciar, Negro Nacarado, Gris Cometa, Azul Rayo, Naranja Arizona y un nuevo color denominado en principio Urban Grey).

Motores del Dacia Duster Extreme

Como aún no están definidos (o no conocemos) ni los acabados ni los países a los que llegará, las motorizaciones tampoco están seguras. En las fotos aparece la versión de tracción integral, que, según mercados, se puede unir o bien al mencionado diésel de 115 o al TCe de 150, aunque esta última opción no es posible en España.

Por otro lado, en las fotos del interior del Dacia Duster Extreme se puede ver el cambio automático, que en principio solo se monta con esta última motorización... 

Etiquetas: SUV, SUV compacto