Dacia Jogger Hybrid 140: el primer híbrido de la marca, con hasta 7 plazas y una gran versatilidad

Dacia Jogger Hybrid 140

El Dacia Jogger Hybrid 140 es el primer modelo híbrido de Dacia, así como la versión más interesante del Jogger, definido por un precio accesible y una gran practicidad. Llegará en marzo a las carreteras.

Durante años, Dacia ha sido la respuesta para quien buscara un coche asequible, siempre que se tratara de modelos de gasolina, diésel o GLP. Sin embargo, ahora la marca aterriza en el terreno de los coches híbridos con una interesante oferta: el Dacia Jogger Hybrid 140.

Ya hace tiempo que conocimos al Dacia Jogger. Se trataba del sustituto del Dokker y también se caracterizaba por una gran versatilidad, así como por un precio contenido. Además, ahora se ofrece en variante híbrida no enchufable, lo que puede hacer de esta una opción de compra más que recomendable.

En esencia, el Jogger híbrido es como cualquier otra versión de la gama, ya que su principal cambio es la mecánica. Más allá de esto, se trata del mismo coche de hasta 7 plazas y sus únicas diferencias estéticas son las inscripciones ‘Hybrid’ y la pintura Schiste Grey como opción entre hasta siete tonos. 

Igualmente, dentro tampoco apreciamos grandes cambios y el elemento diferenciador es el cuadro de instrumentos digital de 7”. A través de él se muestra toda la información relevante del consumo de energía y combustible, así como la capacidad restante de la batería. Ésta se coloca además donde iría la rueda de repuesto, de manera que el espacio interior no varía.

Así, lo más reseñable de esta versión es la mecánica. El motor del Dacia Jogger Hybrid 140 es un bloque de gasolina de 1,6 litros con 90 CV, el cual se acompaña de dos propulsores eléctricos que suben la potencia a 140 CV. Esta fuerza se maneja mediante una caja automática de cuatro velocidades, con dos para el motor de gasolina y dos para los eléctricos.

Motor del Dacia Jogger Hybrid 140

De esta forma, una batería de 1,2 kWh es la que proporciona la energía a los motores eléctricos, la cual se recarga con la inercia del coche y el sistema de frenada regenerativa. Es así como se logra hasta un 40% de ahorro de combustible en ciudad, según la marca, pudiéndose recorrer más de 900 kilómetros con un solo depósito.

Con todo, el precio del Jogger híbrido no se conoce aún, pero en Francia se sitúa algo por debajo de los 25.000 euros, de manera que podemos esperar algo similar en nuestro país. En principio, las primeras unidades se entregarán alrededor del mes de marzo, pero en este mes se podrán empezar a realizar las primeras reservas.