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Los 3 Dacia que nadie conoce. ¡Ni querrías conocer!

Los inicios de Dacia no fueron demasiado emocionantes.

todoterreno offroad suv clasico

Hablar de Dacia es hablar de coches de bajo coste, los coches más baratos del mercado que apuestan por la sencillez y, viendo la lista de los coches más vendidos, parece claro que están convenciendo a aquellos que buscan un coche sencillo, fiable y barato. Ahora bien, la calidad no es uno de sus puntos fuertes y los Dacia que nadie conoce tampoco son una excepción a esta norma. ¡Aquí los tienes! Quizás habrías preferido vivir en la ignorancia…

 

Dacia 1304 Pick-up

 

 

Se podría decir que el Dacia Pick-Up encarna a la perfección la definición de coche honesto y sencillo, una herramienta muchas veces de trabajo sin mayor aspiración que la de arrancar todas las mañanas. Un coche importante para la marca, ya que estuvo en producción entre 1981 y 2006, 25 años, ¡casi nada! Era un coche robusto y bueno en capacidad off-road, gracias en parte a su tracción integral y a su bajo peso, de unos 1.100 kg. Ahora bien, correr corría poco: sus 64 CV no permitían grandes lujos. 

 

Dacia Solenza

 

 

Cuando veas la galería del Dacia Solenza seguro que te acuerdas de la primera generación del Dacia Logan. Bueno, es la base sobre la que nació: el Dacia Solenza era una evolución del Dacia Supernova, que a su vez era una evolución del Dacia Nova. El Dacia Logan es la última evolución y la que más ha triunfado gracias a su internacionalización. La fórmula es de sobra conocida: sencillez y motores pequeños. Estuvo en producción poco tiempo, por lo que es uno de los Dacia más desconocidos: apenas se produjo de 2003 a 2005, tanto en en la planta de Dacia en Mioveni, Rumanía, como por ZAZ en la planta de Zapotizhia, Ucrania.

 

Dacia Duster

 

todoterreno offroad suv clasico

 

¿El Dacia Duster un coche desconocido? ¡Y tanto! Probablemente el ganador de esta lista: todo el mundo pensábamos que el SUV de Dacia era un coche moderno y actual, pero pocos saben que Dacia vendió el Duster, en algunos mercados europeos, desde 1985, por ejemplo, en Reino Unido. En su momento ya era un modelo con una clara orientación off-road: poco peso y tracción integral le convertían en un buen coche fuera del asfalto. No obstante, su minúsculo motor de 1.4 litros y 65 CV hacía que sus prestaciones fueran realmente pobres: 119 km/h era su velocidad máxima. Bueno, viendo el nivel de calidad de fabricación, quizás no sea mala noticia que no pueda correr más: ¡mucho mejor el Dacia Duster 2018!


 
 

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