Dacia Sandero Stepway o Seat Arona, ¿cuál es mejor?

Nuevo Dacia Sandero Stepway 2021
¿Cuál comprar en 2021?

El Dacia Sandero Stepway presenta una imagen totalmente renovada. La versión crossover del Sandero, uno de los modelos más vendidos de nuestro país, sigue ofreciendo una buena relación calidad-precio, con un uso más práctico por sus condiciones. El Seat Arona es conocido en el segmento de los SUV urbanos, un coche que también roba ventas en su propia marca. Dacia Sandero Stepway o Seat Arona, ¿cuál es mejor?

El Dacia Sandero 2021 llega sin complejos. Mira las fotos

Seat Arona

Seat Arona híbrido

El Seat Arona ofrece una carrocería con 4.138 mm de longitud, 1.780 mm de anchura y 1.552 mm de altura, basándose en una plataforma con 2.566 mm de distancia entre ejes. Cuenta con 400 litros de capacidad de maletero ampliables hasta los 1.280 litros al abatir los asientos traseros, un espacio a tener en cuenta. En su lista de equipamiento encontramos sistemas como el detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior o control por voz y pantalla táctil para el sistema multimedia.

El pequeño SUV ofrece el 1.0 TSI con 95 y 110 CV además del 1.5 EcoTSI de 150 CV. La marca vende una versión de gas natural, siendo 1.0 TGI de 90 CV su apuesta. Si bien, podemos encontrar versiones con cambios manuales de seis velocidades o a transmisiones automáticas DSG de siete relaciones.

Dacia Sandero Stepway

 

Nuevo Dacia Sandero Stepway 2021
Nuevo Dacia Sandero Stepway 2021Fabricante

El nuevo Dacia Sandero Stepway ofrece 4.099 mm de longitud, 1.848 mm de anchura, 1.535 mm de altura, declarando 2.604 mm de distancia entre ejes. El mismo modelo presenta una capacidad volumétrica de 328 litros ampliables hasta los 1.108 litros al abatir la segunda fila de asientos.

La gama mecánica se compone de motores de gasolina, siendo el bloque el motor de 1.0 litros TCe de tres cilindros. Está disponible tanto con 90 CV como con 100 CV, incluyendo igualmente versiones a gas siendo en este caso variantes de GLP. Los motores se relacionan con un cambio manual de seis velocidades

¿Cuál es mejor?

El Seat Arona es algo más grande en longitud, aunque la batalla del SUV español es más corta. El Sandero ofrece buen espacio de maletero, siendo más pequeño que el de Seat en este apartado. En motores el Arona está por encima, ofreciendo más y con mayor potencia. Eso sí, el Arona es más caro que el de Dacia.