Dacia Sandman: ¿la camper superventas?

Dacia Sandman
El más accesible.

Colin Goodwin y Ben Summerell-Youde, dos periodistas de Autocar, crearon hace algún tiempo lo que para ellos era la camper asequible perfecta. Se trataba de una creación digital, no un modelo real de Dacia, que utilizaba como base una Renault Trafic de batalla corta. Con las ventas de autocaravanas y camper en alza nos preguntamos, ¿sería el Dacia Sandman la camper superventas?

Lo cierto es que cada vez está más extendido eso de pasar unas vacaciones en tu pequeña burbuja, llevando tu “casa a cuestas” y evitando tener que buscar alojamiento en cada nuevo rincón que visites. Además, con unos contagios cada vez más elevados, tal y como ocurrió el verano pasado, cada vez son más viajeros los que eligen esta opción. Si llegara, con una formula de camper accesible, podría tener un gran éxito.

Los mismos creadores eligieron la Trafic de batalla corta y no la más grande porque esta "supone un dolor para aparcar y un techo elevado está bien, pero significa que no podrás entrar en algunos aparcamientos”. Y es que tuvieron todo en cuenta, buscando reducir los costes al máximo. Por ello no tiene grandes lujos, prescinde incluso de sistema multimedia, pero no le falta una superficie plana de tamaño decente para colocar un colchón o pasar la noche en un saco de dormir.

Con ello olvídate de cocinas completas o armarios, aunque se plantearon ducha y un pequeño toldo para el portón trasero, necesario para disfrutar del paisaje sin abrasarte. Eso sí, todo aumentaría su precio, que podría arrancar en algo más de 17.000 euros. Sin duda sería un reclamo para todos los amantes de las camper, pues permitiría introducirse en este mundo tan aventurero por un precio más asequible.

Etiquetas: Motor