Dani Pedrosa podría anunciar su retirada en el GP de Catalunya

Dani Pedrosa podría retirarse de MotoGP

Diego de Arístegui

Los rumores sobre la retirada de Dani Pedrosa de MotoGP comienzan a crecer a medida que se acerca el GP de Catalunya, cita en la que el de Castellar anunciará su futuro.

Dani Pedrosa podría anunciar su retirada en el GP de Catalunya. Desde que se hizo oficial su salida de Honda, los rumores en torno a su futuro han comenzado a lanzarse. Y lo cierto es que en las últimas horas las posibilidades de que Pedrosa anuncie su retirada en Montmeló son relativamente elevadas. 

¿Sabes qué odian Márquez y Pedrosa del Honda Civic Type R 2017?

Sin ir más lejos, uno de los medios más refutados del Mundial como es la publicación alemana Speedweek, ya lo da por hecho. Y es que las opciones para Pedrosa en la parrilla de MotoGP 2019 son escasas, en el sentido de que solamente Aprilia no se ha pronunciado todavía acerca de quién será su segundo piloto y compañero de Aleix Espargaró. 

La otra opción que se vislumbra sería enrolarse en la formación satélite que compita con Yamaha la próxima temporada. No sabemos todavía si Petronas finalmente se irá con Hafizh Syharin a KTM o si seguirá apostando por ser el principal patrocinador de ese nuevo equipo que utilice dos M1 para la próxima temporada. 

Para mí, la opción más interesante para Pedrosa sería la de Yamaha, siempre y cuando Lin Jarvis le garantizase una moto oficial como la de Rossi y Viñales. Pedrosa sería un complemento ideal para desarrollar la M1 y ayudar a que la fábrica de los tres diapasones vuelva a ser la referencia dentro de la categoría reina. 

Yamaha parece su única salvación

Hace un par de años se especuló, y mucho, sobre la llegada de Pedrosa a Yamaha. Sin embargo, tampoco sabemos si a Pedrosa le interesa convertirse en piloto satélite con 32 años de edad. No es que tenga edad para retirarse, pero sí que puede ser un obstáculo a la hora de que un equipo satélite se interese en él. 

En cualquier caso, saldremos de dudas la próxima semana en el GP de Catalunya. Durante las últimas carreras Pedrosa siempre ha respondido igual cada vez que se le ha preguntado sobre su futuro: "No hay ninguna novedad, nada nuevo", ha sido la respuesta más utilizada. Quizás el hecho de que no haya habido nada puede significar lo que muchos aficionados no quieren oír. Ojalá podamos seguir disfrutando de Dani el próximo año. 

Foto: Repsol Media