Darc Mono: la autocaravana inspirada en la Fórmula 1 y el Dakar

Darc Mono

Toma como base la furgoneta Iveco Daily 4x4 2021

El segmento de las autocaravanas sigue en expansión y cada vez son más las empresas que se dedican a este tipo de conversiones. Una de las últimas en llegar ha sido apodada Darc Mono y está inspirada en la Fórmula 1 y el Dakar, tomando como base la furgoneta Iveco Daily 4x4 2021 de tamaño completo. Pero, ¿qué puede ofrecer esta autocaravana entre la amplia oferta de modelos existente?

De inspiración en el Rally Dakar, la autocaravana ha sido equipada con una suspensión adaptativa personalizada que ha sido desarrollada con KW Automotive, en asociación con un conjunto de llantas de aluminio fresado con neumáticos todoterreno de 36 pulgadas. También incluye una barra de seguridad de acero tubular hecha a medida, un cabrestante de 11 toneladas y un snorkel de fibra de carbono.

Darc Mono: la autocaravana inspirada en la Fórmula 1 y el Dakar

 

Mientras tanto, el mundo de la Fórmula 1 le otorga un monocasco de fibra de carbono de 4,2 metros de largo. Usando tecnología de la categoría reina del automovilismo, según el comunicado de prensa, este monocasco tiene una resistencia estructural “sin precedentes”, una reducción de peso del 35% y un aislamiento avanzado contra la temperatura y el ruido.

Mientras que el exterior se ve realmente agresivo y radical, el interior del monocasco de fibra de carbono contrasta con una atmósfera elegante, diseñado por arquitectos y aventureros a partes iguales. Con una altura interior de hasta 2,05 metros, la cabina otorga una visión panorámica de 270 grados. El comedor se convierte, al mismo tiempo, en un dormitorio, con una cama de tamaño Queen que se puede bajar cuando se va a utilizar.

Hay todo tipo de comodidades en el interior, como una cocina completa, fregador, frigorífico, espacio de almacenaje y un baño completo. Puedes consultar la lista completa de equipamiento y sus características en este enlace. Por el contrario, los precios del Darc Mono no han sido revelados, pero la compañía ha asegurado que comenzarán a admitir pedidos en marzo y las primeras entregas se realizarán en agosto.