Los 5 deportivos más prácticos del mercado: olvídate de comprar un SUV

Velocidad, espacio... y un poco de dinero.

Comenzamos la semana con un ranking que te será brutalmente útil: los deportivos más prácticos del mercado. Somos plenamente conscientes de lo que cuesta justificar una compra de este tipo, y por eso hemos decidido echarte una mano buscando aquellos modelos que, además de ser atractivos, rápidos y emocionantes, también tienen su lado práctico. Esas lágrimas de alegría en tus ojos son suficiente recompensa para nosotros, así que no nos des las gracias. Entre petrolheads -aquí nuestro test para saber si lo eres- tenemos que ayudarnos. 

5 superdeportivos que todo petrolhead querría conducir antes de morir

Vale, puede que tu cuñado haya logrado, a base de cincelarte los oídos día sí y día también con sus consejos para comprar coche nuevo, que no tengas ojos para otra cosa que no sea un SUV a la hora de buscar una nueva montura. No te preocupes, porque es perfectamente normal. ¿Quieres dejarle con la boca cerrada durante algún tiempo? Pues echa un ojo a la galería superior donde te dejamos los deportivos más prácticos del mercado. ¿Alguna vez te habías imaginado en un 718 Cayman (aquí nuestra prueba)? Quizá nunca hubieras pensado que un Porsche -¿conoces a los mejores de la Historia?- pudiera ser un buen aliado a la hora de viajar. O un Corvette. O un McLaren. O un... ¿Ferrari? Pues va en serio. 

VÍDEO: la historia del tipo que va cada día a trabajar en su McLaren P1

¿Has elegido ya el tuyo? Todo el equipo de redacción de Top Gear lo tiene claro: Fiat Multipla. ¿Por qué nos miras así? Es uno de los coches que menos te dolerá aparcar en la calle... y eso en vacaciones es un auténtico puntazo teniendo en cuenta el civismo que se ve por ahí en estas fechas.