Descubren una fábrica de Ferrari y Lamborghini falsos

Ferrari SF90 Stradale

AutoBild

La policía brasileña ha hallado una planta que fabricaba coches Ferrari y Lamborghini falsos.

Descubren una fábrica de Ferraris y Lamborghinis falsos. Los hechos han tenido lugar en Brasil, país en el que la policía ha hallado una planta que fabricaba coches Ferrari y Lamborghini falsos, con la intención de venderlos a un precio mucho más bajo del real.

Prueba del Porsche 718 Cayman GT4

De hecho, por estos Lamborghini y Ferrari falsos pedían entre 43.000 y 59.000 euros, lo que supone una diferencia sustancial con respecto a las tarifas de mercado de ambas marcas.

Descubren una fábrica de Ferrari y Lamborghini falsos

Los Ferrari y Lamborghini falsos eran casi idénticos a los originales en lo que a estética se refiere; pero bajo el capó, la cosa cambiaba. De hecho, les montaban bloques mucho menos potentes, procedentes de modelos como el Mitsubishi Eclipse, el Alfa Romeo o el Chevrolet Omega. "El acabado final dependía de lo que pudiese pagar el cliente", ha explicado el agente Angelo Fragelli en declaraciones al diario británico The Guardian.

"Los autos falsificados eran montados bajo pedido y su venta se divulgaba por las redes sociales", ha declarado la policía civil en Itajaí (Brasil) al diario El País

No se ha arrestado a nadie, si bien los dos dueños de la fábrica (un hombre de 53 años y su hijo, de 29) serán procesados por delitos contra la propiedad intelectual por el uso de los logos y del diseño industrial.