Detenido un conductor de Tesla borracho y dormido con el Autopilot activado

Tesla Model S
No es el modo correcto de usarlo.

A mucha gente le da miedo la implementación de la tecnología autónoma en los coches, al menos en su fase temprana, ya que todavía no está perfeccionada y, sumado al mal uso que le pueden dar los conductores, podría causar problemas. Y viendo casos como el de este, que llevaba un Tesla en Autopilot mientras estaba borracho y dormido, es normal que estén algo preocupados.

VÍDEO: Atasco en un Tesla Model S en Autopilot

El protagonista ha sido identificado como Alexander Samek, un varón de 45 años de Los Altos. Una patrulla vio como su Tesla Model S iba por la autopista 101 al sur de Whipple Road en Redwood City circulaba a 112 km/h (70 mph), ligeramente por encima del límite de velocidad establecido para esa carretera.

Los coches eléctricos más utilizables de 2018

Inmediatamente se pusieron a su lado y vieron que el conductor estaba muy somnoliento y, pese a sus intentos para llamar su atención, no consiguieron que les hiciera caso. Debido a ello, optaron por colocarse delante de él con el coche patrulla para hacer que bajara la velocidad.

Cuando espabiló, Samek salió de la carretera y se internó en Embarcadero Road en Palo Alto, donde paró en una gasolinera y acabó siendo detenido. El Oficial Montiel, que estuvo presente, explicó que el coche parecía estar con el Autopilot activado, aunque es algo que está siendo investigado. De ser así, los cargos contra él serán todavía más graves de los que ya tiene por DUI, ‘Driving Under the Influence’, la manera en la que los anglosajones denominan a conducir bajo los efectos del alcohol.