Detenido un mosso d'esquadra por pinchar las ruedas de ¡50 camiones! en la AP-7

Detenido por pinchar las ruedas de 50 camiones

Javier Prieto

¿Quién le realizó a este hombre el test psicotécnico de acceso al cuerpo catalán de policía?

Está muy claro que al prota de esta noticia le gustaba aquel temazo de 'Loquillo y Los Trogloditas', "Yo para ser feliz quiero un camión"... con las ruedas pinchadas. Este martes se ha detenido a un agente de los mossos d'esquadra por pinchar presuntamente las ruedas de ¡cincuenta vehículos pesados! en la autopista AP-7.  Y, ¡ojo!, que esto no lo decimos nosotros, sino que lo ha confirmando fuentes de la propia policía catalana. Amigo, si este pájaro se hubiera topado con los camiones más potentes del mundo, los primeros Tesla, y el Urban Truck de Mercedes, habrían podido hacer frente a este 'Pinchator'.

El autor de la ola de destrozos neumáticos tiene 51 años y, para más inri, es vecino de Montmeló, zona por la que desarrollaba supuestamente -el dichoso adverbio, que no falte nunca- sus actividades tan poco edificantes. Al parecer se encontraba de baja desde el pasado mes de septiembre. Sí, a nosotros también nos molaría conocer el motivo de ese estado mental laboral.  Por lo visto, el arresto conlleva la apertura de un expediente por parte del departamento de Asuntos Internos y la suspensión de sus funciones. Pero, ¿cuáles? ¿las que no realizaba por estar ausente oficial y legalmente del curro? Bueno, da igual.

El caso es que a este tipo se le imputan delitos contra la seguridad del tráfico y daños. Tras arduas tareas, los investigadores han determinado que el mosso d'esquadra actuó de forma intencionada. Una gran conclusión ésta. Resulta e-vi-den-te que ningún objeto punzante o cortante (clavos, en este caso) se aloja en los zapatos de un vehículo por sí solo. Asimismo el informe indica que actuó solo, lo que alivia bastante, porque de lo contrario podría haber algún compinche suelto.

De momento, se desconoce cuáles son los motivos que le llevaron a este agente de los mossos d'esquadra a pinchar presuntamente unos 50 camiones en la AP-7, entre otras cosas porque este individuo se negó a 'cantar' ante sus todavía 'compañeros'. El juez que lleva el caso ha prorrogado su detención hasta este jueves antes de que preste declaración... si le apetece. 

La primera oleada de pinchazos se produjo el 1 de diciembre, cuando 13 camiones sufrieron esos desperfectos en la autopista AP-7. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 4 de la madrugada entre los km 136 y 149 en sentido sur. La segunda tanda tuvo lugar el día cinco de ese mes, con otros 30 vehículos pesados 'saboteados' en la región de Barcelona, a la altura del Vallés Oriental y Occidental.

Al terror de los neumáticos lo sorprendieron ese día 5, cuando su coche podía estar supuestamente situado en las inmediaciones del lugar de los hechos. Una eficaz plancha -una especie de cinturón o cadena- con clavos pudo ser la herramienta empleada en el medio centenar de pinchazos. Por cierto, las cámaras de la autopista han resultado una de las claves para capturar al presunto autor de estos destrozos (muy) materiales. Al margen de los cuantiosos daños y los atascos que generó con sus execrables acciones, el ínclito agente de la autoridad puso en riesgo la seguridad de muchos conductores. 

Foto portada: A pesar de lo que se pueda pensar, no pertenece a Top Gear, sino a 'Flickr'. Cosas de la vida.

Etiquetas: Coches Policía