Pasar al contenido principal

Vídeo: Detenido un motero por circular a 250 km/h ... y grabarlo en Gerona

Otro imprudente más que cae gracias a su tontuna en las redes sociales... y a la policía.

Imagen de perfil de Javier Prieto
Motorista detenido por circular a 250 km/h Gerona

La Policía Nacional ha detenido a un motorista al circular a 250 km/h por la autopista C-32 a la altura de Lloret de Mar (Gerona). El presunto infractor grababa sus 'hazañas' y posteriormente las publicaba en internet. 

La Guardia Civil caza a un conductor  que presuntamente circulaba a ¡300 km/h! por la M-50 en Madrid

Precisamente, ese afán de notoriedad y exhibicionismo mediáticos tan extendido en la era de las redes ¿sociales? ha posibilitado su captura. Las pesquisas policiales se iniciaron gracias al envío de varios mails remitidos por ciudadanos alertando de las temerarias imágenes en Instagram.  

A partir de ahí, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se pusieron en marcha. Descubrieron que no solo existía ese vídeo, sino varios más, y que su difusión había saltado a otras plataformas como YouTube. Las secuencias, que se habían hecho virales, acabaron delatándole. Lo de este hombre es más grave que el caso del guiri que se ha fabricado una matrícula de papel para su Ferrari. Y desde luego que ya puede ir enterándose de cómo se presenta el recurso de una multa de tráfico.

 

Precauciones para no ser cazado

Sin embargo, no te creas que lo tuvieron nada fácil para tirar del hilo y encontrar la madeja motera. El Fittipaldi de las dos ruedas tomaba muuuuuchas precauciones para no ser descubierto. De hecho, poseía un sistema de grabación con una cámara camuflada integrada en el casco, que controlaba desde sus muñecas. 

 

 

Además había instalado un dispositivo que le permitía ocultar la matrícula de la motocicleta para evitar ser identificado en los radares de tráfico. Por si esto fuera poco, también editaba presuntamente todos los vídeos para dificultar la acción de la Justicia. Sin embargo de poco le han servido tantas 'medidas de prevención'.

 

Abundante material audiovisual

Los agentes han localizado un importante material del motorista detenido por circular a 250 km/h por una carretera en Lloret de Mar (Gerona) en plena acción. Es decir que lo de este hombre no fue flor de un día.

Aparece en numerosas imágenes presuntamente excediendo hasta en 60 km/h los límites de velocidad en diversas vías urbanas y unos 80 km/h en varias interurbanas.

Incluso en una de esas filmaciones supuestamente circulaba a 258 km/h por la autopista C-32 a la altura de Arenys de Mar dirección Gerona. Está acusado de un presunto delito contra la seguridad vial y tanto la motocicleta de gran cilindrada como el casco de color negro han sido incautados.

También se ha comprobado que una semana antes de su detención el imprudente motero había incrementado la publicación de sus 'gestas' en las redes. No es de extrañar puesto que esa popularidad de sus imprudencias había elevado las visitas... y todos sabemos lo que eso significa. ¿Verdad?

Pues esperamos que si se demuestran los cargos del motorista detenido por circular a 250 km/h, la ley caiga sobre él tán rápido como circulaba por las carreteras catalanas. Un peligro para sí mismo y para el resto de conductores.

 

 

 

Lecturas recomendadas