La DGT aclara a los dudosos, estos cinco trucos NO funcionan en un control de drogas

Cinco trucos que NO funcionan en un control de drogas

Igual que ocurre con el alcohol al volante, las drogas son un mal compañero de viaje. Y de la misma manera que con aquél, hay quienes piensan que en los controles hay triquiñuelas para evitar que detecten el consumo de éstas. Sin embargo, la cosa no es así: la DGT aclara a los dudosos, estos cinco trucos NO funcionan en un control de drogas.

Y es que la Dirección General de Tráfico ha aprovechado para recordar, por enésima vez, que no hay nada que vaya a salvarte de dar positivo en el test si has consumido, por mucho que las leyendas urbanas digan que sí.

De hecho, hay enumerado algunas de las maneras que de manera más común se cree que pueden evitar el positivo, pero que a la hora de la verdad no sirven de absolutamente nada.

La primera es esperar 1 o 2 horas para ponerse al volante, algo que no es válido ya que la droga está durante mucho más tiempo que ese en el organismo. 

En esa misma dirección está la opción de dormir un rato. Cuando te despiertes estarás más descansado y fresco para conducir, pero las sustancias seguirán en tu organismo, así que sigue siendo peligroso que te pongas al volante, además de que seguirás dando positivo.

 

Beber agua solo servirá para hidratarte, lo que siempre estará bien, pero no va a ayudar a que elimines drogas de tu sistema. Lo mismo ocurre con hacer deporte o sudar, eliminarás toxinas, pero no va a servir para que las drogas se vayan de tu organismo.

Por último, está el cajón de sastre en el que se incluye ingerir limón, tomar bebidas energéticas o granos de café, algo que también se considera para los controles de alcoholemia. Como este caso, para un test de drogas su efecto es también nulo.

Etiquetas: DGT