La DGT avisa sobre cuándo las bicicletas pueden circular por la carretera y no por el arcén

Bicicleta en la ciudad por la acera

A ver si aprendemos todos

Si. A ver si aprendemos todos, porque la semana pasada se hacía viral en redes sociales un vídeo donde un conductor grababa a un ciclista "invadiendo" la carretera al trazar las curvas, ya que se salía del arcén para hacerlo. Por ello, no dudaba en criticar la acción del ciclista, cuando lo cierto es que quién estaba errado era el conductor.

Por ello se despertó una gran polémica en los comentarios al vídeo colgado, ya que muchos (la mayoría) se alineaban con el conductor y criticaban al ciclista... pero pocos (muy pocos) defendían que el usuario de la bici no estaba cometiendo ninguna ilegalidad. ¿Quién tenía razón? ¿Quién los hacía bien, conductor o ciclista? Hoy la DGT sale al rescate.

Y lo hace también en la misma red social, publicando un tuit donde deja bien a las claras que el ciclista no estaba cometiendo ninguna ilegalidad. Porque como se refleja en el Artículo 36 de la Ley de Tráfico: "En descensos prolongados con curvas, cuando la seguridad lo permita, podrán circular por derecha de la calzada".

Asunto zanjado por tanto, los ciclistas pueden hacer uso de la calzada y no solo del arcén en descensos prolongados con curvas, justo lo que se veía en el famoso vídeo que tanto debate generó. No se estaba cometiendo ninguna ilegalidad por parte del usuario de la bicicleta... y en cambio el conductor si que pudo meterse en un lío con la Guardia Civil.

Etiquetas: Bicicletas