La DGT declara la guerra al coche

La DGT advierte sobre cómo cruzar un paso de peatones sin peligro
Todo para defender el transporte público.

El uso del transporte público ha sufrido una caída notable. La pandemia, y el miedo que se cierne sobre nosotros a la hora de compartir un espacio cerrado reducido con otras personas, ha mermado las ansias por convertir este medio en la primera opción para la movilidad, al menos en ciudad. Por ello la DGT declara la guerra al coche, apuntando a que lo ideal es “sacar a los coches de la ciudad”.

La DGT, en su cuenta de Twitter, ha publicado lo siguiente: “Si sacamos coches de las ciudades, ganamos espacio para las personas. Si puedes, usa #transportepúblico o únete a la #movilidadsostenible”. Con ello intentan volver a los valores anteriores a la pandemia y aumentar el uso del transporte público, un medio que sigue en valores bajos debido a los anteriormente citado y el aumento del teletrabajo.

Si hay menos actividad económica el transporte público se resiente. Si hay más teletrabajo el transporte público igualmente ve mermada su actividad. Lo mismo ocurre con el miedo a compartir el mismo espacio con gente desconocida, unos factores que consiguieron reducir en casi el 50% el uso del transporte público. Teniendo en cuenta que según Naciones Unidas más de la mitad de la población mundial vive en un entorno urbano, son muchas personas las que han dejado de utilizarlo.

Resident Evil Village autobus

Y es que ya no se trata de movilidad sostenible. Según el mismo organismo en 2050 el 70% vivirá en zonas urbanas, un hecho que hace obligado el análisis del transporte público y su evolución para adaptarse al aumento de población. Y es que este medio debe ser asequible, seguro y con un amplio servicio para satisfacer las necesidades del ciudadano. Siempre que no sea así, no se conseguirán los objetivos.

Etiquetas: Motor, DGT