La DGT desvela lo que significa la señal más misteriosa del código de circulación

DGT desvela lo que significa la señal más misteriosa

Iván Fombella

Según un estudio realizado hace unos años, 7 de cada 10 conductores no aprobaría el examen teórico del carnet de conducir. Y esto es, en parte, porque ciertas cosas las vemos tan poco que se nos olvidan. La DGT hace de vez en cuando preguntas tipo test en sus redes sociales precisamente para refrescarnos la mente con algunas de ellas. Y unos días atrás lo ha hecho con la que quizá sea la señal más misteriosa de todo el código de circulación. Al menos, en España.

Su código es R-3 y se trata de un cuadrado (aunque, por su inclinación, muchos los identificarán con un rombo) amarillo sobre fondo blanco. Una señal muy inusual en nuestro país, que apenas adorna nuestras carreteras. Aunque, como destacan muchos usuarios de Twitter, no es ese el caso en otros lugares de Europa, donde sí es bastante usada y, por tanto, más conocida.

La DGT nos da en su tuit tres opciones, extraídas de uno de sus tests para el examen teórico. Y, para la respuesta, remite a este, dentro de la web de su revista, Seguridad Vial. Aunque (¡alerta spoiler!) podemos desvelarte la respuesta al arcano: se trata de la tercera, "Calzada con prioridad en las intersecciones sobre vehículos que circulen por otra calzada".

Así, Tráfico usa de nuevo sus redes para cumplir una función pedagógica con la señal más misteriosa del código. Aunque muchos usuarios echan en cara a la institución que, si esa señal efectivamente se emplease en las calzadas que tienen prioridad (como sucede en Alemania, por ejemplo), no sería tan poco conocida entre los conductores.

Por cierto, si tienes ganas de probarte con otras de las preguntas más difíciles del examen, aquí encontrarás 10 que probablemente te hagan sufrir un rato, pues son las más falladas en España.

Etiquetas: Motor, DGT