El diseñador Frank Stephenson valora y reinterpreta el nuevo Lamborghini Countach

¿Está a la altura de su predecesor?

El regreso del Lamborghini Countach ha sido una de las grandes noticias de las últimas semanas, aunque en las opiniones sobre el trabajo de la marca italiana ha reinado la disparidad. Uno de los últimos en aportar su punto de vista ha sido el diseñador Frank Stephenson en su canal de Youtube.

Para quien no le conozca, Stephenson es el responsable de todo tipo de modelos. Entre sus trabajos encontramos desde el Ford Escort RS Cosworth, el Maserati MC12 o el McLaren 720S, hasta el BMW X5 original o el Fiat Punto. Por ello, no cabe duda de que tiene suficiente relevancia en el mundo del diseño automovilístico como para realizar un análisis de este nuevo deportivo. Y así lo ha hecho.

Y es que el Countach es un coche con una gran importancia en la historia de los deportivos y también del propio diseño automovilístico. Sin duda, es una de las creaciones estrella de la marca, pero ¿está esta nueva versión a la altura del modelo original? En principio, sí, ya que el diseñador señala que desde el primer vistazo siente que está viendo “una versión moderna, una versión actualizada del Countach”.

Eso sí, no quiere decir que esté realmente a la altura, ya que opina que “no se sitúa tanto en el futuro como para ser una versión más nueva del Lamborghini Countach”. Esto es, en parte, porque se ha basado en el Aventador, un coche que ya cuenta con 10 años de antigüedad. El modelo original destacó especialmente por ese aspecto futurista, razón por la que Stephenson cree que también debería ser así en este caso, así como señala que debería haberse creado desde cero y sin partir de otro coche existente.

Esto se refiere a la estética diferenciadora del coche, pero también a su precio, ya que agrega que “si vas a pagar más de 2 millones de dólares por un coche, te mereces algo que ha sido creado desde cero”. Por ello, la influencia del Aventador y la presencia de detalles provenientes del Sian, como las luces traseras, desmerecen en cierto modo a este nuevo deportivo. 

En cualquier caso, el diseñador valora el trabajo de la marca y reconoce que el resultado es realmente bueno, aunque apunta que podría haber sido mejor con algunos cambios. Asimismo, en su propio vídeo añade la que sería su interpretación del Countach, también con un aire que recuerda al original, pero con un estilo peculiar. Y vosotros, ¿cuál preferís?

Etiquetas: Motor