Los documentos que debes llevar en la app Mi DGT para evitar multas

Mi DGT

Noelia López

Si eres de los que pierde los papeles con frecuencia (en el más literal sentido) tienes en la tecnología un gran aliado. La app Mi DGT permite llevar los documentos que necesitas para evitar multas: el permiso de conducir y la documentación del vehículo.

Hace tiempo que la Dirección General de Tráfico saca pecho por la aplicación que ha creado para estar más cerca de los conductores. Lo hace, especialmente, a través de sus redes sociales donde recuerda las ventajas de utilizar la herramienta. En uno de sus últimos tuits, Tráfico recuerda que la app permite llevar en el teléfono móvil tanto el permiso de conducir como los papeles del coche, documentación que hay que llevar obligatoriamente so pena de multa.

El permiso de conducir y los papeles del coche en el móvil

"La app Mi DGT te permite llevar en el móvil el permiso de conducir y los papeles del vehículo", recuerdan los responsables de redes de la DGT a través de su cuenta de Twitter.

Cuatro son los documentos que debes tener siempre en tu vehículo: carnet de conducir, permiso de circulación, tarjeta de la ITV y seguro obligatorio. Y esta la multa que te pueden poner si un agente de Tráfico te solicita alguno de los documentos y no puedes mostrarlo:

  • Carnet de conducir: si no lo tienes encima la multa será de 10 euros, aunque se puede elevar a 100. SI hay algún dato erróneo la sanción será de 80 euros, y si está caducado de 200 euros. 
  • Permiso de circulación: no tenerlo a mano se traduce en una multa de 10 euros, que sube a 80 si hay datos erróneos. Si estás conduciendo sin autorización la multa será de 500 euros.
  • Tarjeta de ITV: hay que llevar el último informe de la ITV y la pegatina pegada en el parabrisas. La multa es de 200 euros. 
  • Seguro obligatorio: conducir sin seguro o con este caducado te va a suponer una multa que va desde los 601 hasta los 3.005 euros, además de que te inmovilizarán el vehículo.