¿Dónde está el Tesla que mandaron al espacio?

¿Dónde está el Tesla que mandaron al espacio?

Susana Viñuela

El Roadster que Elon Musk lanzó en el cohete Falcon Heavy de SpaceX ya ha superado la órbita de Marte.

¿Dónde está el Tesla que mandaron al espacio? Como seguramente recuerdes, hace aproximadamente un año (concretamente, el 6 de febrero de 2018), Elon Musk puso el cohete Falcon Heavy de SpaceX rumbo a Marte con un Tesla Roadster a bordo. Y no un Roadster cualquiera, no; el suyo propio.

Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El lanzamiento tuvo lugar sin problemas, y el Tesla Roadster despegó exitosamente hacia el espacio al ritmo de Space Oddity, de David Bowie. Ahora, vagará por el espacio de manera indefinida... Más o menos. El lanzamiento se ejecutó en Florida (EEUU), en el Centro Espacial Kennedy de la NASA; en concreto, desde desde la plataforma LC-39A, la misma desde la que salieron las misiones Apolo a la Luna en los años 60 y 70.

¿Dónde está el Tesla que mandaron al espacio?

Ahora bien, ¿dónde está ahora el Tesla Roadster del espacio? Tras sobrepasar la órbita de Marte el pasado mes de noviembre, el Tesla empezó a alejarse de Marte y a acercarse al sol. Según indican desde la web Where is Roadster (creada solo para conocer la ubicación del coche espacial, y la cual se actualiza cada segundo), en el momento de redactar esta noticia, el Roadster del espacio se encontraba a 365 millones de kilómetros de la Tierra, de la cual se aleja viajando a una velocidad de 4.726 km/h (a 1,31 km/s), y a 264.115 km de Marte (se aleja del planeta rojo a una velocidad de 4.846 km/h). Y ojo, que se halla a 230.363 km del Sol, hacia el cual se dirige a una velocidad de 15.769 km/h. 

Es decir: ahora mismo, el Tesla Roadster está más cerca del Sol de que nosotros. Y, según los analistas, el futuro del Testa Roadster del espacio es poco halagüeño: en 10 o 20 años terminará chocando contra Venus o contra la Tierra. El tiempo lo dirá...