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DS, primer fabricante premium en cumplir la normativa de emisiones de CO2

Su ambición está dando frutos

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
DS premium normativa emisiones

DS se ha convertido en el primer fabricante premium en cumplir con la normativa de emisiones de CO2, cuyo límite está establecido en 95g/km. Y DS se ha quedado por debajo, con una media de 79.9 g/km en el primer semestre del año. 

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La compañía asegura que ninguna otra marca de coches premium ha conseguido bajar de los 110g/km, lo cual es un motivo para presumir. Pero, ¿por qué parece tan sencillo para DS y tan complicado para otros? 

Hay que tener en cuenta que DS cuenta con una gama muy reducida en Europa, compuesta por el DS7 Crossback, el DS3 Crossback y ahora, el DS9. Los dos primeros solo pueden adquirirse con motores Euro6 y variantes híbridas enchufables y 100% eléctrica en el caso del DS3 Crossback E-Tense. 

 

DS3 Crossback E-Tense

 

El recién presentado DS9 2021, por su parte, solo estará disponible como híbrido enchufable. Ahora parece mucho más fácil entender por qué ha logrado cumplir con la normativa de emisiones de CO2 con tanta fluidez, ¿verdad?

 

La ambición de DS por mejorar las emisiones mira hacia 2025

El objetivo de CO2 de 95 g/km del próximo año ya se aplica a los modelos con menos emisiones de cada fabricante en 2020, lo que también ha ayudado a DS a escapar de la penalización de 95 euros por cada g/km excedido por vehículo registrado. Pero su ambición va más allá.

La compañía ya demostró su interés en la movilidad eléctrica con su participación en la Fórmula E -de hecho, ganaron el título en la temporada 2018-2019-, algo que, según ellos, les ha servido para ganar experiencia. 

Para 2025, quieren que todos sus coches estén electrificados para seguir reduciendo las emisiones de CO2. Mientras, seguimos dando la bienvenida a modelos como el DS7 Crossback 225 E-Tense, un SUV híbrido enchufable que reclama un consumo de 1,6 litros a los 100 km y unas emisiones de entre 31 y 36 g/km. 

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