DS quiere volver a los interiores analógicos

Interior del recién actualizado DS 7 2023

El objetivo: buscar una solución más elegante y menos intrusiva

Es evidente que las pantallas táctiles llevan algunos años inundando los interiores de los coches, pero parece que no todos están de acuerdo con ello y hay fabricantes que están pensando en revertir esta situación. Es el ejemplo de DS, que quiere volver a los interiores analógicos, tal y como ha mencionado su diseñador jefe, Thierry Métroz.

El responsable de diseño de DS ha tratado este asunto en una entrevista realizada por Autocar. En ella, ha señalado que van a tratar de revolucionar los interiores eliminando las pantallas, ya que no crean una imagen realmente elegante en los habitáculos. 

Una pantalla "no es muy sexy"

En palabras de Métroz durante la entrevista: “el problema con la pantalla es que, cuando la apagas, solo te queda una superficie negra rectangular llena de huellas”. Esto, para el diseñador, “no es muy sexy” ni lujoso. Por ello, afirma que están buscando qué tecnología puede sustituirlas en futuros modelos, ya que tampoco es una opción simplemente eliminarlas.

Al fin y al cabo, la información que se transmite a través de estas pantallas debe seguir llegando al conductor, de manera que buscar una alternativa “es un gran desafío” que se debe afrontar. La idea, para el diseñador jefe de la firma francesa, es ofrecer algo menos intrusivo que una gran pantalla sobre una superficie plana.

Por lo tanto, habrá que esperar qué solución plantea la firma de Stellantis y si esto se puede acabar ampliando a otras marcas del grupo. Al fin y al cabo, es un gran conglomerado y un cambio así podría marcar la diferencia en un asunto que es común prácticamente en la totalidad de coches nuevos en estos días.

Sea como fuere, por ahora solo se trata de una idea cuya viabilidad se está estudiando, así que no sería hasta dentro de algunos años cuando veríamos los resultados. Por ahora, todo seguirá igual, pero ¿podríamos estar ante el regreso de los interiores analógicos?

DS

DS_0

Modelos a la venta:

DS 3DS 4DS 7DS 9

Etiquetas: Motor, Tecnología