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DS7: La valentía de apostar por un motor diésel

DS7

También está disponible en tres versiones híbridas enchufables

En muchos casos, ser rebelde significa ser valiente. Y DS lo ha sido. Con la que está cayendo sobre los motores diésel, la gama premium de Stellantis ha apostado por seguir dando vida a los propulsores de gasóleo a través del DS7, que tendrá un motor BlueHDi 130 para seguir en la brecha de este tipo de motorizaciones.

Además, no se olvida de las alternativas electrificadas, ya que tres de ellas será híbridas enchufables PHEV para que los fanáticos de este modelo tengan donde elegir. Casi todos ellos se fabrican en Mulhouse (Francia), aunque hay una excepción: China (para este país se fabrican en Shenzhen). Los pedidos y entregas se pueden realizar 'online', según dijo la empresa.

Pero centrándonos en el modelo diésel, su motor BlueHDi 130 CV viene equipado con caja de cambios automática de ocho velocidades. Con un turbo de geometría variable e inyección directa de alta presión, su consumo es de 5,8 litros a los 100 kilómetros, sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son de 149 gramos por kilómetro. 

Las primeras unidades se entregarán a finales de este año y su precio de salida es de 42.800 euros.

Diseño exterior potente 

Lo primero que llama la atención en el nuevo DS 7 es la parrilla es más ancha y brillante (está realzada con detalles en punta de diamante) y se ha rematado con un faldón completamente nuevo. Además, los faros delanteros tienen un aspecto más expresivo y estilizado, mientras que las luces traseras LED también son más finas con forma de escamas y efecto vórtice.

Hablando de iluminación, la nueva tecnología DS Pixel LED Vision 3.0 mejora la potencia del haz luminoso (hasta 380 metros de largo y 65 de ancho), mientras que las nuevas luces diurnas (cinco líneas verticales en los extremos del paragolpes) aportan un aspecto más elegante. En la parte trasera, los DS Wings se han rediseñado.

Sus medidas también son generosas y van acorde con su imagen: presenta 4,6 metros de largo, 1,9 de ancho y 1,6 de alto. Su distancia entre ejes va acorde con el conjunto del coche y es de 2,78 metros.

DS7 (2)

Una vez entras en su interior, destacan la pantalla táctil de 12 pulgadas de alta resolución y el nuevo panel de instrumentos digital, también de 12", con pantallas que se pueden cambiar y personalizar. La tapicería de los asientos también ha mejorado en función del nivel de acabado (Bastille, Rivoli, Opéra, Performance Line y Performance Line +).

DS 7

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