DSD Golem: es un SUV, es español y tiene 700 CV

Golem SUV
Un SUV con el que sentirnos muy orgullosos de lo nuestro.

Con el DSD Golem queda demostrado que en España se nos da muy bien eso de superarnos. Y este SUV español de 700 CV es la prueba de ello, porque llega justo un año después de que se presentara también Bóreas, un superdeportivo híbrido de 1.000 CV… que también era español.

No te pierdas: Los Hummer españoles se llaman URO Vamtac

DSD Design & Motorsport vuelve a la carga ahora con el Golem SUV, que ha sido desarrollado junto a los alumnos del Máster de Styling y Diseño de Concepto del Automóvil de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), que puedes ver en la siguiente imagen.

Golem SUV

A pesar de su nombre mitológico -Golem era un ser mitológico hecho de barro- este prototipo fabricado en resina (por el momento) pretende ser algún día real, ya que anticipa cómo debería ser el futuro de los SUV: mide 5,3 metros de largo, 2,05 metros de ancho y 1,7 metros de alto y cuenta con espacio para cuatro pasajeros. 

Además de sus imponentes neumáticos BF Goodrich, destinados a las escapadas ‘off-road’, otro detalle que hay que destacar es su motor V8 con 700 CV, que se transmiten a las cuatro ruedas a través de un cambio automático de ocho marchas. No parece que tenga mucho que envidiar al Devel 60, el monstruo 6x6 de 730 CV desarrollado en Dubái.

Golem SUV

Es tentador, ¿verdad? Lo es. De momento no hay modelo de producción, pero la idea es que se fabriquen 30 unidades del DSD Golem, cuya imagen definitiva conoceremos en diciembre. En principio no parece que vaya a ver muchos cambios estéticos, algo positivo ya que su aspecto es imponente. ¡Acorde a su interior!