Duelo de híbridos enchufables: Seat León PHEV o Renault Mégane E-Tech, ¿cuál comprar?

Seat León PHEV vs Renault Mégane E-Tech PHEV

Comparamos dos compactos híbridos enchufables de lo más completos.

Si estás en la búsqueda de un compacto híbrido enchufable, el Seat León y el Renault Mégane PHEV son dos opciones más que evidentes. Ambos son modelos bien asentados en su segmento, los cuales ofrecen esta mecánica más respetuosa con el medio ambiente y sujeta a menos restricciones. Ahora bien, ¿cuál deberías comprar?

Para que sepas por cuál decidirte, hemos puesto cara a cara al Seat y el Renault y hemos comparado algunas cuestiones. No hemos entrado a valorar áreas como el diseño, pero sí elementos como las prestaciones de su mecánica, el equipamiento de serie, las dimensiones de cada modelo y su precio de venta.

Seat León

Seat León híbrido enchufable

Comenzamos con el Seat León, el cual puede adquirirse en versión híbrida enchufable con el acabado FR. Gracias a ello, el equipamiento de serie es superior que el de las versiones más básicas, lo cual puede ser un punto positivo para posibles compradores.

Ahora bien, centrándonos en los datos, en este caso hablamos de un modelo de 4.368 mm de largo, 1.799 mm de ancho y 1.460 mm de alto. Esto proporciona una suficiente habitabilidad en el interior, mientras que los 270 litros de maletero sin abatir los asientos pueden cumplir con las necesidades del día a día.

Por otra parte, el motor del Seat León híbrido enchufable es un propulsor de 204 CV asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Así, ofrece unas prestaciones adecuadas, mientras que mantiene un consumo combinado WLTP de 1,1 litros cada 100 kilómetros.

Finalmente, el equipamiento de serie de este modelo se presenta bastante completo, con llantas de aleación de 17", tapicería FR, faros LED, control por voz, climatizador de tres zonas, navegador, sistema Keyless-Go, cable de Modo 2, control de chasis adaptativo, detector de fatiga, Front Assist con frenada de emergencia....

Renault Mégane

Renault Mégane E-TECH híbrido enchufable

Por su parte, el Renault Mégane también se ofrece en versión híbrida enchufable, aunque lo hace en una mayor variedad de acabados. Concretamente, podemos contar con esta versión en acabado Equilibre, Techno y E-Tech Engineered

En este caso, si hablamos de dimensiones no vemos grandes diferencias. Este es un coche de 4.359 mm de largo, 1.814 mm de ancho y 1.447 mm de alto. Asimismo, sus 261 litros de maletero lo sitúan por detrás del León, pero igualmente puede ser una capacidad suficiente para el uso habitual del coche. 

Ahora bien, donde sí hay más diferencias es en el motor del Renault Mégane híbrido enchufable. Aquí la mecánica es de 160 CV y también contamos con una caja de cambios automática. Sin duda, las prestaciones pueden ser inferiores que en el modelo de la marca española.

Finalmente, en cuanto al equipamiento de serie también vemos varios elementos, aunque hay detalles estéticos más básicos. De base podemos contar con llantas de 16" con tapacubos, luces LED, climatizador bizona, cuadro de instrumentos con pantalla de 10,2", pantalla de 17,8" con easy link, arranque sin llave, cable de Modo 2, detector de fatiga, ayuda a la frenada de emergencia...

¿Cuál comprar?

Con todo esto en mente, lo cierto es que la diferencia económica entre ambos modelos no es grande. El precio del Seat León híbrido enchufable es actualmente de 34.810 euros con los descuentos de la marca, mientras que el Mégane parte de 33.282 euros.

Así, si buscas la opción más económica, puede que el francés sea el compacto híbrido que buscas. Sin embargo, con la escasa diferencia económica actual, puede que te merezca más la pena el León. Al fin y al cabo, te entregará mayores prestaciones y equipamiento, así como se trata de un coche más actualizado.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Coches híbridos enchufablesMotor, Comparativas de coches