Dyson: el fabricante de aspiradoras se pasa a los eléctricos

Dyson: el fabricante de aspiradoras que se pasa a los eléctricos
Estás flipando. Como todos.

¿Te preocupa que la llegada de los coches eléctricos y la conducción autónoma termine convirtiendo a nuestros queridos automóviles en electrodomésticos con ruedas? Aquí tienes un cruel e inesperado golpe de ironía: el fabricante de aspiradoras Dyson se encuentra trabajando en el desarrollo de varios vehículos a pilas... cuya primera entrega aterrizará en el mercado en 2020. Y va en serio. De verdad. 

Sin duda, los mejores coches híbridos

Aunque la noticia lleva ya algunos días dando vueltas por la Red, lo cierto es que muy pocos medios de comunicación nos atrevimos a darla por válida... por ser tan tronchante que resultaba completamente inverosímil: ¿en serio un fabricante de electrodomésticos estaba preparando dar el salto a la producción de automóviles? Hoy hemos podido confirmar que no se trataba de una troleada digna del forocochero más retorcido: el fundador de la firma ha asegurado al Financial Times que en este momento no están inmersos en la creación de un eléctrico. Están liados con tres. Oh, sí. Ríete tú de Tesla.

Según las palabras del máximo representante de Dyson, el primer modelo que lancen al mercado tendrá como objetivo poner a prueba su capacidad para solventar los problemas relacionados con este tipo de tecnología y también el tantear la relación de la futura marca de coches con los productores de sus componentes. ¿Su producción? Arrancará en 2020, estará limitada a 10.000 unidades y, al contrario que el nuevo y salvaje Tesla Roadster, no buscará poner sobre el asfalto un artefacto prestacional. Te ha decepcionado un poco, ¿eh? No tires la toalla todavía: aún hay más. 

Dyson: un plan a tipo fijo largo plazo

El proyecto del sello británico nacido en 1987 también comprende otros dos modelos que llegarían después y que, presumiblemente, montarán baterías sólidas. Por si no tienes ni idea sobre el tema, debes saber que éstas son más ligeras -lo cual reduce el consumo y alarga la problemática autonomía del coche eléctrico-, ofrecen una energía más contundente y además permiten realizar los ciclos de carga en menos tiempo. 

Sí, sé que crees que esto es una ida de almendra de las guapas... pero te equivocas: el plan de Dyson ha requerido una inversión de 2.250 millones de euros -con una parte de ella sufragada por el Gobierno de las islas- y en el equipo hay un total de 400 personas involucradas. ¿Ha llegado el momento de gritar? Amigas y amigos, la respuesta es sí. Oh, sí. 

VÍDEO: así funciona el modo Ludricrous de Tesla. ¡Flipa!

VÍDEO: ¿Sabes qué es el modo Ludicrous de Tesla?

¿Buscas un coche nuevo? ¡Aquí todas las opciones del mercado!