Ahora vende lanzallamas, pero hace años Elon Musk también compraba coches como este...

Elon Musk Tesla

Que Elon Musk es un tipo que utiliza Twitter con soltura es algo que seguramente ya sabes. En cierto modo, es una especie de Donald Trump del automóvil, ya que culpa a todo aquél que no está de acuerdo con él de ser un desertor de la causa y de vez en cuando lanza perlitas que te dejan con la boca abierta.

Esta es la vida que le queda al Tesla Roadster que flota en el espacio

El día 9 de junio tuiteó esto: “Hace 19 años, cuando compraron mi primera compañía, tuve que decidir entre comprarme una casa en Palo Alto o un McLaren F1 (el mejor coche del mundo en mi opinión)”.

Vídeo: lo más bestia que ha hecho Tesla hasta el momento

Creo que conviene recordar que hace 19 años era 1999 y la venta que menciona era de la empresa Zip2, que ‘soltó’ por 300 millones de dólares... para después fundar X.com. No, no pienses sucio: era la precursora de PayPal, que en 2002 fue comprada por eBay por 1.500 millones de dólares en acciones, lo que supuso al bueno de Elon Musk unas ganancias de 150 milloncejos.

Con una cuenta corriente medio saneada, parece que seguía seguía dudando, a juzgar por cómo sigue:  “No hubo elección. Compré el F1 y un pequeño apartamento que era mucho más barato que el coche. El nuevo Tesla Roadster va a superar a los coches de gasolina en todos los aspectos...".

Hay veces que la vida de los ricos es complicada: ¿un piso en la bahía de San Francisco, California,  o un McLaren F1? ¿O ambos?

El fundador de

no es el único que opina que el F1 es el mejor coche de todos los tiempos. Y lo es por muchas razones. Por ejemplo, pos sus tres asientos. O por el hecho de que, hoy en día, un ordenador con más de 20 años es el encargado de gestionar y mantener el parque de los McLaren F1.

También por su motor. El deportivo originalmente ideado por Gordon Murray utiliza un motor V12 de origen BMW con 635 CV para un peso de apenas 1.140 kilos. Por eso no es de extrañar que cuando sale uno a la venta el mundo se revolucione, aunque, como seguro que te puedes imaginar, si pudieras comprar un McLaren F1 no podrías mantenerlo...