Si eres motero te pueden multar por todas estas cosas que quizás no sabías

Manifestación moteros 13 de mayo
¿Estabas al tanto?

Si eres motero te pueden multar por todas estas cosas que, para algunos, son desconocidas. Yo soy motero y admito que muchos de los motivos de sanción que aquí se describen se escapaban a mi conocimiento, siendo prácticas en algunos casos habituales que, o bien no parecen ser susceptibles de multa, o bien las razones para la misma son distintas a lo que podríamos pensar en un primer momento.

Según un estudio de AMV, siete de cada diez moteros no saben que les podrían multar por llevar una cámara en el casco de la moto, una de las prácticas habituales en este tiempo. En un primer momento podríamos pensar, dada la cantidad de vídeos que vemos en las redes sociales, que no es motivo de sanción. Y lo es, siendo el motivo sencillo: el casco no está homologado para llevar una cámara.

Otra de las sanciones que recoge el mismo estudio tiene que ver con las pegatinas que llevamos en la moto. De obligado cumplimiento es llevar la pegatina de la ITV, si no lo hacemos podemos enfrentarnos a una multa de entre 80 y 100 euros. Igualmente, no está permitido cualquier tipo de pegatina decorativa, pues estarían prohibidas las que sean reflectantes o luminiscentes.

Cámara en el casco, pegatina y ¿chaleco reflectante? ¿Nos pueden multar si no llevamos chaleco reflectante en la moto? Los motoristas no estamos obligados a llevarlo, ni cuando conducimos nuestra moto ni cuando si nos vemos obligados a parar por una avería. Interesante es tener conocimiento de que en Francia sí lo es en este último caso…

El acompañante en la moto o “paquete” también suscita dudas. Únicamente un mayor de 12 años puede ir subido en el asiento trasero de la moto, siempre y cuando no sea familiar directo del conductor o tenga autorización para ello. De la misma manera, si no tienes más de 17 años no puedes llevar a nadie en tu moto.

Igualmente, quizás no conozcas estas otras sanciones. Nos ha llamado especialmente la atención la multa de hasta 3.000 euros por lavar la moto en la calle, mucho menos de a lo que te enfrentas si organizas una carrera ilegal o participas en ella, unos 500 euros de inicio. Si haces un caballito prepara 500 euros de multa y si conduces con auriculares unos 200 euros.

Fuente - AMV