España-Rusia: ¿quién gana si hablamos de coches?

Coches España-Rusia
Aquí parece que nadie necesita echar balones fuera para salir victorioso...

El partido España-Rusia nos tiene en vilo… porque nuestro país se enfrenta a la selección anfitriona en el Mundial de fútbol y porque nos jugamos los Octavos. Y a nosotros, que no tenemos abuela, eso de demostrar que somos los mejores (o al menos lo intentamos) nos gusta, todo hay que decirlo.

Sin embargo, como nacimos con el defecto profesional en los genes, también queremos llevar este partido a nuestro terreno: el de los coches. Somos así… Los balones nos gustan pero hemos de reconocer que nuestra circunferencia favorita sigue siendo la de la rueda, así que vamos a hablar de los coches de Rusia.

WTF! Un Lada con orugas de tanque circula por Rusia... 

Por eso de conocer al enemigo y porque tendremos que consolarnos de alguna manera si no conseguimos ganar, ¿no? Aunque lo cierto es que la industria automotriz rusa es bastante dura de pelar también… De ahí que los coches más populares en Rusia sean fabricados dentro de sus fronteras. 

Pero lo primero es lo primero y desde luego, si hablamos de coches en Rusia, tenemos que hacerlo de AvtoVAZ, propietaria de la firma creadora del Lada Niva, la marca más vendida en el país. Esta es la fábrica más grande de Rusia, conocida como IZHAvto, y, dado que pertenece a Renault, Nissan y Rostec, se encarga de fabricar coches como el Nissan Sentra, el Renault Sandero, el Renault Logan o los Lada Largus, Priora o Granta, que fue precisamente uno de los coches más vendidos en Rusia en 2017

Pero no pienses solo que allí se fabrican coches rusos. Muchas marcas han instalado allí sus fábricas, como es el caso de BMW, que fabrica en Kaliningrado sus BMW Serie 3 y varios BMW X, y Hyundai tiene en San Petersburgo otra factoría de la que salen coches como el Hyundai Solaris o el Kia Rio, dos de los más vendidos en el país. 

Muy mal no les irá entonces si pensamos en que Mercedes quiere abrir en 2019 una nueva fábrica en Rusia… En esta ocasión estará cerca de Moscú y en ella verán la luz modelos como el Mercedes Clase E o el Mercedes GLE, entre otros. 

Por tanto, si comparamos la industria automovilística entre España-Rusia como si fuera un partido de fútbol quizá nuestros próximos rivales en el campo no salgan muy mal parados. Ahora bien, a cosas inverosímiles en la carretera nos ganan… sino mira este autobús en llamas circular como si nada en Rusia