Esta es la primera imagen del nuevo compacto de Skoda que llega antes de final de año

Nuevo modelo compacto Skoda

Javier Leceta

La marca ha desvelado la primera imagen que muestra algunos detalles del nuevo compacto de Skoda que llegará antes de finales de año y que sustituirá al actual Spaceback.

El nuevo compacto de Skoda está en camino, y la marca ya ha comenzado a hacer ruido… Y lo primero que ha hecho es publicar este teaser del que será su nuevo modelo, un coche nuevo que irá destinado a uno de los segmentos más exitosos del mercado, el de los compactos.

Confirmado: es el nuevo Skoda Scala

Según ha anunciado el fabricante, el modelo, que será “completamente nuevo, marca el siguiente desarrollo para el actual lenguaje de diseño de Skoda”.

Con este lanzamiento, el fabricante pretende competir de verdad en un nicho de mercado que acumula un importante porcentaje de las ventas, y en el que sus hermanos Volkswagen Golf y Seat León ocupan un lugar destacado. Algo que no ha ocurrido con el modelo que actualmente tiene a la venta, el Skoda Spaceback.

Contrariamente a lo que suele ocurrir con los modelos lanzados por Skoda -que se convierten en una seria alternativa a los Seat y Volkswagen-, el Spaceback no ha gozado de gran aceptación entre el público. El fabricante espera lograr con este coche dar una vuelta a esta situación.

Skoda Vision RS

El nuevo compacto de Skoda será el primero que utilizará la plataforma MQB A0 y contará con “numerosos sistemas de asistencia innovadores en este segmento”, apunta la marca. Tal y como puede verse en la primera imagen desvelada, se trata de un hatchback de cinco puertas que traslada a un coche de producción en serie “el emotivo lenguaje de diseño del prototipo Skoda Vision RS”, una de las grandes novedades del Salón de París 2018 que se celebra estos días.

Aunque de momento no se conocen más detalles, es probable que el sucesor del Skoda Spaceback llegue con motorizaciones gasolina y diésel. También es factible que haya versiones que incorporen algún tipo de hibridación que permitan rebajar las emisiones y consumos.

Lo que sí es seguro es que el nuevo modelo compacto de Skoda será presentado antes de que acabe el año 2018.