En esta foto de 57.700 millones de píxeles hay un Bentley

En esta foto de 57.700 millones de píxeles hay un Bentley

Nacho de Haro

Bentley ha usado tecnología de la NASA para tomar esta foto de 57.700 millones de píxeles de la ciudad de Dubai por un buen motivo: si haces uso del zoom podrás encontrar el Bentley Flying Spur W12 S que se esconde entre los colosales rascacielos de la lujosa urbe.

¡Los chicos de Bentley lo han vuelto a hacer! En el mes de junio del pasado año te contamos que la firma británica había utilizado tecnología de la NASA para hacer una foto del Golden Gate de San Francisco (California), una instantánea tomada a más de 700 metros de distancia en la que, sin embargo, se podía ver con todo lujo de detalle a uno de sus modelos haciendo uso del zoom. Como en aquella ocasión y aunque no lo parezca a simple vista, en esta foto de 57.700 millones de píxeles hay un Bentley escondido entre los colosales rascacielos de Dubai.

En la instantánea, que puedes ver en este enlace, puedes hacer zoom para descubrir dónde está aparcado el Bentley Flying Spur W12 S que aparece en ella. Para capturar este paisaje urbano con tanto nivel de detalle, Bentley ha vuelto a usar tecnología de la NASA, ubicando una cámara a 264 metros de altura en el edificio Cayan Tower, uno de los más altos de la ciudad de Dubai, donde tuvo que soportar temperaturas superiores a los 40 grados centígrados y la fuerza de vientos de más de 25 km/h, que comprometían su estabilidad.

La foto de Bentley de 57.700 millones de píxeles de Dubai ha sido creada a partir de 1.825 fotografías que posteriormente se unieron para dar forma a una única instantánea, una imagen con unos niveles de luz extremadamente equilibrados en todos los puntos. Para llevar a cabo este intrincado proceso, fueron necesarias 48 horas solo para el procesamiento de las 1.825 imágenes, mientras que para descargar el producto resultante necesitaron 18 horas más.

En cuanto al Bentley Flying Spur que sale en la foto de 7.000 millones de píxeles, decirte que se trata de la variante más poderosa de la gama del Flying Spur. Este enorme sedán emplea un motor 6.0 W12 biturbo que es capaz de producir 625 CV de potencia y 820 Nm de par, suficientes para lanzar a esta mole de más de dos toneladas de peso de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y de que continúe acelerando hasta alcanzar su velocidad punta de 325 km/h. Este último dato convierte al modelo en una de las berlinas más rápidas del planeta.

Fuente: CarScoops.