Éstas son las 10 marcas que más coches fabrican en el mundo

Ventas de coches

Jorge Morillo

Las marcas de coches viven, obviamente, de sus ventas. ¿Alguna vez te has preguntado cuál es la más prolífica del mundo en este sentido? Pues nosotros te vamos dar el 'Top 10'.

Los diferentes fabricantes automovilísticos tienen una razón de ser, que no es otra que la venta de sus productos. De ello depende su supervivencia, y más en una época como la actual en la que las inversiones en nuevas tecnologías se están disparando. Pero, ¿qué marca es la que más vehículos produce para su venta al año? La respuesta nos la ha dado una estadística de Informes de las Empresas de la que se ha hecho eco el portal web Statista.

Las marcas que más coches fabrican en el mundo

  1. En primer lugar de la clasificación se sitúa el Grupo Volkswagen, que durante todo el año 2018 ha logrado colocar en todo el mundo nada más y nada menos que 10,9 millones de unidades gracias un superventas como es el compacto más vendido en Europa. Ahora, con la llegada del nuevo Volkswagen Golf 8 en 2020 la situación debería mantenerse.
  2. Justo tras los alemanes encontramos a los nipones de Toyota, que se han quedado en 10,6 millones de unidades. Las cifras de estos últimos, así como las de Honda y Nissan, tienen que ver con el año fiscal y no con el natural, de tal forma que contabilizan hasta el 31 de marzo de 2019. Estos dos fabricantes asiáticos se quedan en séptima y sexta posición respectivamente con 5,32 y 5,52 millones de unidades.
  3. El podio de las marcas que más coches fabrican en el mundo lo cierra General Motors con 8,38 millones de unidadesE
  4. En cuarto lugar aparece Hyundai con sus 7,39 millones de unidades vendidas
  5. La quinta posición es para Ford, que pisa los talones a los coreanos con 7,39
  6. Sigue el conglomerado FCA con 4,84 millones de unidades
  7. Comparten posición la dupla francesa formada por Renault y PSA, ambos con 3,88 millones.

Como curiosidad, apuntar que si tanto FCA Group como PSA Group llegan al más que previsible acuerdo de fusión, va a provocar cambios en esta clasificación. De contabilizar a ambas entidades como una sola, vemos que su cifra de ventas anuales sería de 8,7 millones de unidades, lo que les haría ascender de la mano hasta la tercera posición del ranking. Hoy por hoy, además, sumando los ingresos de los dos grupos, se hablaría de 170.000 millones de euros de ganancias. Eso sí, todavía más de dos millones de unidades por detrás de un liderato que el Grupo Volkswagen ostenta con firmeza.

Infografía: Las empresas líderes del sector del automóvil | Statista Más infografías en Statista