Estas son las marcas de coches más populares en Europa

BMW Serie 4 Cabrio 2021

Eduardo Caro

BMW es la marca triunfadora.

Picodi, un portal en la Red con una gran base de cupones descuento y códigos, ha analizado cuáles son las marcas de coches que despiertan el mayor interés entre los internautas europeos. 

La metodología para realizar este estudio ha sido estudiando el promedio de búsquedas online de más de 60 marcas de coches. Bajo la lupa han pasado todas las firmas de automóviles, desde los más económicos hasta los premium.

El triunfo es para los coches alemanes

1. El triunfador ha sido BMW. La marca alemana superó a sus rivales en 15 países, desde el Reino Unido, pasando por Alemania, Austria, Hungría y la mayor parte de la península balcánica, Serbia, Montenegro y Macedonia.

2. El segundo puesto, que alcanza la máxima popularidad entre los internautas de 10 países, lo ocupa otra marca alemana, Mercedes-Benz. Cuenta con numerosos aficionados en Rusia, Azerbaiyán, Armenia y Albania. También destaca el número de búsquedas en algunos países de Europa occidental, Portugal, Luxemburgo y Bélgica.

Mercedes SLS AMG Electric Drive

3. El bronce es para la firma japonesa Toyota, que gana en países como Polonia, Bulgaria, Grecia, Lituania y Letonia.

4. La cuarta posición es para Tesla y Volkswagen. La marca americana de coches eléctricos triunfa en Irlanda, Liechtenstein, Noruega y Suiza, mientras que las búsquedas de la firma de Wolfsburgo gana en España, Italia, Bielorrusia y Ucrania.

5. Hyundai logra el mayor número de consultas en tres países: la República Checa, Eslovaquia e Islandia.

6. El sexto lugar lo ocupan dos marcas galas, Peugeot y Renault, y la sueca Volvo. Entre los seguidores de Peugeot se encuentran los daneses y los franceses. Por su parte, Renault gana en Turquía y Volvo en Suecia. 

Prueba Peugeot e-2008

El estudio se ha llevado a cabo a través de la herramienta de Google Keyword Planner, gracias a la cual se ha comparado el número de consultas y búsquedas online durante los últimos 4 años sobre 64 marcas de coches.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Etiquetas: Motor