Estas son las novedades del Volvo XC40 2023

Volvo XC40 2023

El Volvo XC40 se actualiza de cara a 2023. Estas son las novedades que presenta.

El Volvo XC40 es todo un éxito para la marca sueca y, de cara al 2023, se ha optado por modernizarlo con varios detalles. Así, este SUV presenta ahora un retoque estético, mientras que apartados como la mecánica permanecen inalterados. Estas son las novedades del Volvo XC40 2023.

Para este nuevo año, Volvo ha querido darle un lavado de cara a este popular todocamino. Así, le ha proporcionado algunos discretos, pero efectivos cambios. Por ejemplo, por el frontal podemos ver unas nuevas nervaduras en el capó, así como otras en áreas como los laterales. Además de esto, se han incorporado acentos en negro para aportar contraste. 

Te interesa: ¿BMW X1 o Volvo XC40?

Por otro lado, en el diseño del XC40 ahora hay nuevas opciones, especialmente en cuanto al diseño de las llantas y a la oferta de colores de la carrocería. De hecho, esta tónica es la que se ha seguido en el interior, donde no se ha variado la disposición de los elementos, pero se han incluido nuevas alternativas en cuanto a las tapicerías. 

Eso sí, eso no es todo ya que ahora la instrumentación es digital, con una pantalla de 12 pulgadas. Junto a esto, en el centro se mantiene la pantalla habitual y ahora se incorpora una evolución del sistema Google Digital Service, que ahora presenta una mayor rapidez y nuevos comandos por voz.

Estrena un cuadro de mandos con pantalla de 12 pulgadas
Estrena un cuadro de mandos con pantalla de 12 pulgadas

Asimismo, si nos fijamos en la gama de motores del XC40, no veremos cambios. En 2023 seguirán ofreciéndose versiones de gasolina hibridadas, híbridas enchufables y la 100% eléctrica Recharge. Así, contaremos con un rango de potencias que parte de 129 CV pero que llega hasta los 408 CV en el eléctrico con dos motores.

En este último caso, cabe destacar además que la autonomía de estas versiones eléctricas llega hasta los 438 kilómetros, mientras que se queda en 425 kilómetros en la variante con dos motores. Como decimos, aquí no hay cambios, pero sí los hay en otros apartados como el del equipamiento.

Aquí, Volvo ofrecerá su SUV con cuatro niveles de acabado: Essential, Core, Plus y Ultimate. Todos ellos tendrán una amplia variedad de sistemas de seguridad, como es habitual en la marca sueca, pero también habrá novedades tecnológicas. La más llamativa serán las actualizaciones inalámbricas, que permitirán añadir nuevas funciones en el futuro.

Con esto, el precio del XC40 2023 parte en España de 29.900 euros para la versión Premium Edition financiada y disponible hasta el 31 de diciembre de 2022. Asimismo, los precios ascienden hasta los 59.436 euros de la versión eléctrica en acabado Ultimate. 

Etiquetas: SUV, Motor