Las estatuillas de mascotas para el coche más raras que has visto jamás

Deberías hacerte con una. Bueno, no.

Si hay algo que me llama especialmente la atención cada día más son los festivales relacionados con los cacharros viejunos: tienen un sabor especial y en ellos pueden admirarse auténticas obras de arte como, no sé, mi precioso 924 -uno de los Porsche que puedes comprar por menos de 20.000 euros-. Dentro de muy pocos días tendrá lugar uno de los más especiales del año y aquí tienes unas cuantas piezas de lo más interesantes: las estatuillas para el coche más raras que se venderán en el Goodwood Revival. Sí, hay gente que algún día lució estas... cosas en sus capós. Y sí, hay gente que cree que alguien pagará algo por ellas. 

5 razones para que vayas el año que viene al Festival de Goodwood

Cuando hace un par de meses pude visitar el Festival de Goodwood -aquí tienes las fotografías más curiosas que me traje de allí-, quedé maravillado ante todo lo que se reunía dentro de los límites de la finca de Lord March. ¿Te imaginas un evento así en España? Yo no. Ni en un maldito millón de años. Aunque creas que haberme sacado la espinita de haber podido estar allí me solucionó mis problemas con el sueño, todavía tengo una importante que guarda una estrecha relación con ese lugar. Sí, hablo del evento Revival, que reúne a lo mejor de cada casa con unos cuantos años encima y que, durante un fin de semana, no deja que reine el silencio ni por un segundo en el antiguo trazado donde, en 1970, falleció en un accidente el grandérrimo Bruce McLaren

¿Crees que habrá subastas interesantes? Estás en lo cierto. Pero ahora toca hablar de una un poco... particular. Y es que Bonham´s prepara una puja con las estatuillas para el coche más raras que se venderán en el Goodwood Revival. Que incluyen la cabeza de un caballo, un oso, un perro... y también un gallo. Ah, sí: no podría faltar la figura de un infante a lomos de un cerdo. Como lo lees. Aunque creas que ofrecer cinco euros por el lote completo ya es asumir un riesgo importante, la casa espera obtener entre 1.000 y 5.500 euros por cada una. Eso hace un total de 18.000 euros en el caso de que se vendan por el precio más comedido estimado para cada una. Correcto: por ese precio podrías comprarte un Seat León 2017 nuevo... y sin avergonzarte por ello. Salvo que sea diésel, claro.

VÍDEO: el nuevo Porsche 911 Turbo S Exclusive Series, en Goodwood