Este brutal Bentley Continental GT todoterreno puede ser tuyo

Nacho de Haro

El Bentley Bentayga está bien, pero es que este Bentley Continental GT todoterreno mola muchísimo más y además podría costarte una pequeña fracción de lo que piden por el SUV británico.

Un coche creado para sobrevivir al apocalipsis zombie mientras sus ocupantes disfrutan del máximo lujo y estilo posible. Eso es lo que probablemente pensarán muchos al ver por primera vez a este Bentley Continental GT todoterreno que te mostramos aquí, una preparación de lo más peculiar con la que han transformado al elegante coupé de Bentley en una máquina que aparentemente sería capaz de superar casi cualquier obstáculo.

¿Y sabes qué es lo mejor de este Continental GT todoterreno? Pues que está totalmente homologado y en venta a través de eBay, donde actualmente y a falta de una semana para que finalice la subasta, las pujas alcanzan las 16.600 libras esterlinas (el equivalente a poco más de 18.000 euros). Una cantidad que no llega ni siquiera la suma que han invertido en piezas y componentes para crear esta bestia a partir de un Bentley Continental GT de la primera generación, que según sus autores, es de 25.000 libras.

Las modificaciones que incorpora este Bentley Continental GT para el apocalipsis zombie empiezan con un kit de suspensiones elevadas con ocho amortiguadores Quantum Racing (dos por rueda), a los que hay que sumar la presencia de unas llantas de acero de 17 pulgadas calzadas con neumáticos todoterreno Insa Turbo. También dispone de unas protecciones tubulares en el paragolpes delantero y de una jaula de seguridad exterior en la parte trasera.

Este último elemento hace las veces de soporte para la rueda de repuesto, los bidones de gasolina y una barra de luces auxiliares de LED. Los cambios continúan con unos nuevos aletines con los que se incrementa considerablemente la anchura del conjunto o unas robustas protecciones de bajos. Para poder llevar a cabo la transformación y elevar de esta forma la carrocería, han tenido que desarrollar nuevos trapecios de suspensión, tanto en el eje trasero como en el delantero.

Por último, comentar que el motor 6.0 W12 biturbo original, la caja de cambios automática de seis velocidades y el sistema de tracción a las cuatro ruedas permanecen inalterados. En el anuncio de venta, que puedes ver en este enlace, no indican el kilometraje del coche, pero sí señalan que la última revisión la pasó con 119.000 millas (191.500 km) y que conserva todo el historial de mantenimiento.

Fuente e imágenes: eBay