Este es ahora mismo el coche de Policía más rápido de América

Nuevo Ford Police Interceptor

Javier Leceta

El coche de Policía más rápido de América es ahora mismo este SUV híbrido V6.

Estamos acostumbrados a ver coches policiales despampanantes, pero hoy queremos mostrarte el que se ha convertido en el coche de Policía más rápido de América.

La  Policía Estatal de Michigan ha estado realizando varias pruebas para elegir su próximo coche oficial. Estos test han revelado que el nuevo Ford Police Interceptor Utility es el vehículo más rápido que se ha proporcionado jamás a las fuerzas policiales de Estados Unidos.

Nuevo Ford Police Interceptor (lateral)

Durante estas pruebas, el nuevo Interceptor ha superado a varias berlinas V8. El SUV de Ford con tracción a las cuatro ruedas permanente ha superado en el 0 a 100 km/h y en el 0 a 160 al resto de rivales. Además, ha logrado la vuelta más rápida en la pista de pruebas. El todocamino policial alcanzó velocidades superiores a los 240 km/h.

No te pierdas: El VW Golf R con 400 caballos de la policía alemana

unto a estas prestaciones, el nuevo motor híbrido 3.0 V6 promete un ahorro de consumo de combustible de hasta el 40% en comparación con el 3.7 del modelo anterior. Gracias a que la batería del sistema híbrido alimenta elementos como el equipo de comunicaciones o las luces, el motor solo necesita funcionar ininterrumpidamente, según apunta Ford.