Este es el mejor coche del año para las mujeres. Es salvaje...

Mejor coche de 2016 mujeres
Como ellas. Todoterreno y con garra. ¿Todavía no lo tienes claro?

El mejor coche del año para las mujeres es el Jaguar F-Pace, según el Women’s World Car of the Year (WWCOTY), un premio internacional cuyo jurado está compuesto exclusivamente por 27 juezas que son mujeres periodistas especializadas en el mundo del motor, procedentes de 21 países diferentes. 

No te pierdas: ¡Uh! Estos son los rivales del Jaguar F-Pace

Estética, confort, diseño interior, prestaciones, capacidad e incluso “sex appeal” (sí, un coche puede ser sexy... y lo sabes) son los criterios que se valoran a la hora de tomar una decisión. Las papeletas con las votaciones finales son auditadas de manera independiente por la firma de consultoría internacional Grant Thornton, por lo que los resultados finales son una sorpresa tanto para las juezas como para los ganadores.

De izquierda a derecha, Sara Soria (coches.net), Belen Lacalle (Jaguar Land Rover), Sandy Myhre (WWCOTY) y Marta García (QUO)
De izquierda a derecha, Sara Soria (coches.net), Belen Lacalle (Jaguar Land Rover), Sandy Myhre (WWCOTY) y Marta García (QUO)

Aquí el Jaguar F-Pace parece que ha cumplido con creces en 2016; además, ha sido elegido el mejor SUV/crossover... Como ya te dijimos en la prueba del Jaguar F-Pace, el SUV de Jaguar ofrece espacio y es bonito, algo que no ha pasado desapercibido para el jurado del WWCOTY, con Sandy Myhre al frente. 

Por cierto, tras entregar el premio en Inglaterra, Myrhe ha visitado España para crear un diálogo entre la mujer y el mundo del automóvil. En resumidas cuentas, el sector del automóvil reconoce que las mujeres son las que tienen la última palabra (80-85%) en las compras de vehículos.

Habrá que hacerlas (nos) caso, ¿no?