Pasar al contenido principal

Este jugador de GTA mide las prestaciones de cada coche

Si necesitas un coche en el videojuego GTA, éste es tu hombre...

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Jugador GTA Online

Los coches del videojuego del que vamos a hablar pueden costar más de un millón de euros (quizá puedas pagar algunos en bitcoins), pero los más caros no son los más rápidos, dicen nuestros amigos de Kotaku. Hay más de 400 para elegir y cada uno tiene sus prestaciones… probadas por este jugador de GTA Online.

En 2013, Adam Brough, aka Broughy, se dio cuenta de que, a pesar de que la comunidad de seguidores de GTA V era muy activa, buena parte de la información que movía sobre los vehículos no era correcta. Estaba basada en la barra de estadísticas del videojuego, que no era precisa.

“Había mucha información errónea sobre los mejores modelos para las carreras”, asegura. Los jugadores que los probaban no tenían un método estandarizado, por lo que las conclusiones también eran sesgadas. Y Broughy ideó un plan: construyó un circuito (virtual, claro) con una buena mezcla de curvas y rectas, en el que examinaría los coches con las máximas especificaciones. Otra recta enorme serviría para testar la velocidad máxima.

Las 10 misiones con coches más flipantes (y locas) de GTA Online.

Cada vehículo pasa por estas ‘instalaciones’ de 10 a 50 veces, así que lleva una hora, más o menos, probar uno de ellos (ahora mismo, el bueno de Broughy podría hacerlo con los ojos cerrados, seguro). Los mejores tiempos por vuelta son los que han acabado en el vídeo que tienes sobre estas líneas.

Lo cierto es que la idea de Broughy nos recuerda a la de nuestro programa, pues en Top Gear se utiliza un sistema similar, solo que el trazado es real y The Stig está al volante.

Curiosamente, el coche más rápido de GTA es un Elegy RH8, gratuito si enlazas tu personaje en el videojuego con la cuenta del Club Social Rockstar. Y mientras el título continúa añadiendo a su lista modelos para elegir, este usuario los sigue probando para que sepas en qué invertir tu dinero…

Lecturas recomendadas