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Este Lancia Delta HF Integrale EVO I del 92 puede ser tuyo

¿Te mola? Prepara la cartera.

Imagen de perfil de Javier Prieto
PRINCIPAL LANCIA DELTA INTEGRALE HF EVO I 1992

Al enterarnos de la próxima subasta un Lancia Delta HF Integrale EVO I de 1992, se nos han puesto los piños largos. La puja, organizada por la empresa Bonhams, tendrá lugar el próximo 24 de agosto en la pijísima y hermosa localidad de Carmel, California. 

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El Lancia Delta HF Integrale fue diseñado por el genial carrocero Giogietto Giugiario, toda una garantía de deportividad y exclusividad. Precisamente en su musculoso cuerpo, tatuado con la decoración del Martini Rally Racing Team -franjas rojas y azules longitudinales-, destacan unos ensanchadísimos pasos de rueda

 

LANCIA DELTA INTEGRALE HF EVO I 1992 LATERAL DERECHO

 

Son así para alojar en el Lancia unas enormes gomas que albergan unas inolvidables llantas. Sí, las blancas ochenteras que lucen estos míticos coches. El interior del Delta HF Integrale EVO I del 92, revestido de cuero negro, se encuentra (aparentemente) en muy buen estado general, al igual que el exterior im-po-lu-to. 

 

SUBASTA LANCIA DELTA INTEGRALE HF EVO I 1992 LATERAL IZQUIERDO

 

No en vano, recientemente un especialista ha realizado diversas labores de reacondicionamiento del motor, reemplazando algunas piezas por otras originales, con un coste de 27.000 eurazos. 

 

LANCIA DELTA INTEGRALE HF EVO I 1992 ZAGA

 

Además, el odómetro marcaba 57. 570 kilómetros en el momento de la catalogación del coche. Vamos, que este Lancia Delta HF Integrale EVoluzione I del 92  está niquelao.

 

LANCIA DELTA INTEGRALE HF EVO I 1992 FRONTAL

 

Debajo de su capó sobredimensionado ruge amenazador su corazón delantero transversal. Se trata de un descomunal propulsor turboalimentado, 1.9 litros, 16 V, inyección electrónica con 210 CV a 6.800 RPM y 304 Nm, asociados a un cambio manual de cinco marchas. Alcanza una velocidad punta de 219 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.

 

LANCIA DELTA INTEGRALE HF EVO I 1992 INTERIOR

 

La tracción permanente del Delta HF Integrale EVO I del 92 a subasta, permite que ruede sobre raíles como si fuera un coche de Scalextric. Según los tasadores de Bonhams, el precio estimado de venta podría rondar los 75.000 - 95.000 dólares, unos 65.000  - 83.000 euretes. Pues no se nos hace nada caro porque el Delta HF Integrale Evoluzione I es uno de los modelos míticos del pasado siglo.

 

LANCIA DELTA INTEGRALE HF EVO I 1992 MOTOR

 

Nieto del Lancia Delta Integrale Campeón del Mundo de Rallys en 1987 y 1988, el Evoluzione I se fabricó entre 1991 y 1993, siendo uno de los iconos de su tiempo... y del actual. No hay duda de que estamos ante una joya de colección indispensable para los amantes del motor... con ciertos ahorrillos.

Fotos: Bonhams. 

 

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