Pasar al contenido principal

Vídeo: esto es lo que ocurre cuando lanzas un cuchillo de 200 kg contra un Prius

Maltratar a un híbrido en el país de los V8 no es un delito...

Imagen de perfil de Alex Aguilar

Si a pesar de los híbridos para 2017 que no te harán llorar que te mostramos hace tiempo sigues odiando las nuevas vías de movilidad, te gustará este vídeo: esto es lo que ocurre cuando lanzas un cuchillo de 200 kg contra un Prius. Puede que tenga muy poco interés científico -al contrario que los que te mostramos donde podías ver cómo explota un disco de freno, cómo se calienta un motor... o qué podría ocurrirle a tu coche si cambias el aceite por Coca-Cola-, pero es divertido de narices. 

Vale, sé que ahora me vas a decir que el vídeo que acabas de ver no es más que la prueba gráfica de que tener demasiado tiempo libre es tremendamente peligroso... y no puedo hacer nada más que darte toda la razón. Pero cuando las mentes ociosas piensan en cosas así para entretenerse todo el mundo sale ganando. Sobre todo, YouTube. La proeza digna de que EuroNCAP -que ha cumplido 20 años- se replantee incluir nuevas pruebas en sus test ha sido llevada a cabo por el canal de Megabots, cuyos autores pretenden crear una competición en Estados Unidos de peleas con robots gigantes. Desde luego, reventar un híbrido japonés en la tierra del ‘there´s no replacement for displacement’ parece un buen modo de ganarse la simpatía de cualquiera. 

No todo está perdido: así queda un Prius retocado por Wald

¿Cómo te has quedado tras ver el vídeo con lo que sucede cuando lanzas un cuchillo de 200 kg contra un Prius? Seguramente te estén dando ganas de soldar una chapa de acero de 30 centímetros de grosor sobre el techo de tu coche... y no te culpo. Teniendo en cuenta que los coches autónomos aprenderán de GTA V cómo no matarnos a todos, ¿quién sabe si en un futuro las máquinas no pensarán en destrozarnos a cuchilladas? Gigantes, eso sí. Damas y caballeros, la era Terminator está a punto de comenzar.

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear