Estos son los Cupra Formentor con etiqueta 0 de la DGT

Cupra Formentor.

El Cupra Formentor es un coche popular y cuenta con variantes que reciben la codiciada etiqueta 0 de la DGT. Así son estas variantes.

El Cupra Formentor es un auténtico éxito para la marca, ya que combina la apariencia y comportamiento deportivos con la versatilidad de un SUV. Ahora bien, esas no son sus únicas virtudes, ya que también cuenta con variantes que reciben el distintivo más codiciado de la DGT. Estos son los Cupra Formentor con etiqueta 0.

El modelo de Cupra ha recibido una gran acogida desde que llegó al mercado. Ahora, se trata de un coche bien asentado, el cual destaca además por una variada oferta mecánica. Por ejemplo, es posible encontrarlo con diversas motorizaciones de gasolina, las cuales van desde los 150 CV del modelo de acceso hasta los 390 CV del deseado Formentor VZ5.

Por otro lado, una peculiaridad de este todocamino es que también se puede comprar con motor diésel, aunque sea una mecánica cada vez menos común en el mercado. En este sentido, eso sí, solo se ofrecen bloques de 150 CV más enfocados a la economía en el uso diario. Eso sí, hay otra alternativa más: los híbridos enchufables.

En este sentido, encontramos dos motorizaciones, las cuales combinan unas prestaciones aceptables con el distintivo más beneficioso de la DGT. Si quieres un Formentor con etiqueta 0, estas son las versiones que te interesan.

Cupra Formentor e-Hybrid

Por un lado tenemos el Formentor 1.4 e-Hybrid de 204 CV, con un cambio DSG de 6 velocidades y un precio de partida de 40.920 euros. Se trata de un modelo que homologa un consumo de gasolina de 1,2 litros cada 100 kilómetros, así como de 14,9 kWh en cuanto a la electricidad. Ofrece una autonomía eléctrica WLTP de 70 km en ciudad y de 59 km en ciclo combinado.

Por otra parte, el Formentor VZ 1.4 e-Hybrid de 245 CV es la versión para quien quiera más prestaciones. Monta también un cambio DSG y parte de 48.120 euros. En este caso, consume 1,5 litros de gasolina a los 100 km y 16 kWh de electricidad. Eso sí, su autonomía eléctrica es menor, con 63 km en ciudad y 54 km en ciclo combinado.

Sea como fuere, con estas variantes podrás circular por cualquier núcleo urbano sin restricciones y también podrás encontrar la más prestacional en el acabado Tribe Edition, que suma varios detalles estéticos. Sin duda, una compra interesante para los tiempos que corren.

Etiquetas: Motor, SUV híbridos