Estos son los mejores patinetes eléctricos que puedes comprar en 2021

Patinete de Ford

Emm Jiménez

Esta selección de patinetes es ideal si quieres comprar uno para desplazarte por la ciudad.

Los patinetes eléctricos se han convertido en uno de los mejores medios de transporte en determinadas localidades gracias a su agilidad, su ligereza y su versatilidad, además de ser notablemente más económicos que otros medios de transporte convencionales.

Con el paso del tiempo, los patinetes han pasado de ser una novedad a ser un estándar para el desplazamiento, y las marcas también han ido lanzando nuevos modelos con mejoras a lo que inicialmente eran casi prototipos. Tanto es así que han tenido que lanzar una normativa para establecer cómo tiene que ser un patinete eléctrico legal para circular en España.

Hoy en día tenemos modelos de todos los tipos, desde algunos con funciones básicas, hasta otros que destacan por su autonomía, o incluso por su capacidad para circular por terrenos off-road. Por supuesto, aquí nos encontramos con patinetes eléctricos baratos y con otros algo más caros y con más posibilidades.

Sea como sea, si estás pensando en comprar un nuevo patinete, aquí tienes una recopilación de los mejores patinetes eléctricos que hay disponibles en el mercado.

Xiaomi Mi Electric Scooter 1S, la opción clásica

Xiaomi Mi Electric Scooter 1S

Xiaomi

El patinete de Xiaomi fue uno de los grandes precursores de un mercado que seguiría creciendo a pasos agigantados. Ha sido imitado por cientos de marcas. Y es que tan bueno era, que Xiaomi le hizo solo unas pequeñas mejoras y lo relanzó como el Xiaomi Mi Electric Scooter 1S, que sigue a la venta actualmente, y que es una de las mejores opciones si quieres un patinete con un gran equilibrio calidad/precio.

Su velocidad ronda los 20-25 km/h dependiendo del peso del usuario, y la autonomía es de unos 25 km. Una de las novedades con las que cuenta esta versión S1 es con una pantalla en el manillar que nos indica la velocidad, la aceleración, el nivel de batería que queda, y algunos otros indicadores. Su precio de 335 euros en Amazon hace que sea una opción ideal para el que busque una compra segura.

¿Qué lo hace diferente?

  • El patinete eléctrico por antonomasia.
  • Muy vendido, con una comunidad de usuarios muy amplia.
  • Relación calidad/precio ideal.

Cecotec Bongo Serie A, un patinete mejorado

Cecotec Bongo Serie A

Cecotec

Aunque inicialmente muchas marcas tendían a imitar el patinete de Xiaomi, ha habido algunas que han ido haciendo mejoras y han llegado a lanzar un producto que ofrecía interesantes avances que solucionaban algunos problemas básicos. El Cecotec Bongo Serie A es uno de esos casos. Además de contar con una potencia de 700 W con la que podremos subir cuestas y alcanzar los 25 km/h, incluye otras características muy destacables.

Cuenta con ruedas tubeless antipinchazos, mucho más resistentes que las ruedas con cámara de aire. Pero una de las características más diferenciales es que la batería es intercambiable, por lo que podemos pasar de 0% a 100% en un instante si tenemos más de una batería. Cuesta 329 euros en la tienda online oficial de Cecotec, lo que hace que sea una compra estrella.

¿Qué lo hace diferente?

  • Batería intercambiable para tener una autonomía ilimitada.
  • Ruedas tubeless antipinchazos de serie.
  • Apto para subir cuestas.

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2, un paso adelante

Patinete Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2

Tras el éxito del patinete de Xiaomi, la compañía decidió lanzar una versión de un nivel superior, renovada hace no tanto tiempo en forma de Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2. La gran mejora llega en la autonomía, siendo capaz de alcanzar un recorrido de unos 45 km con cada carga de batería, ideal para los que se desplazan todo el día con él.

Por supuesto, también tiene más potencia, lo que contribuye a poder subir pendientes más pronunciadas y a contar con una aceleración mejorada. Con una modificación de firmware perderás la garantía, alcanzarás velocidades superiores a las permitidas para este tipo de patinetes, pero conseguirás más aceleración a costa de un mayor consumo de batería. Su precio es superior, pero ha ido bajando con el tiempo y ahora mismo lo puedes comprar en Amazon por unos 420 euros. Por la diferencia de precio, puede que sea más interesante que el 1S.

¿Qué lo hace diferente?

  • El más popular, pero mejorado.
  • Una base de usuarios inmensa para solucionar dudas y problemas.
  • Más potencia y más batería.
  • Precio cada vez más asequible para ser la versión Pro.

SmartGyro Xtreme SpeedWay V2.0, un patinete eléctrico vitaminado

SmartGyro Extreme SpeedWay V2.0

Ya decíamos que los patinetes eléctricos habían ido evolucionando y habíamos visto algunos modelos que cuentan con añadidos que prácticamente los acercan mucho a una moto. Es el caso de este modelo de SmartGyro. No tiene un freno de disco, sino dos. No tiene ruedas de 8,5 pulgadas, sino de 10 pulgadas. No es rígido, sino que tiene doble suspensión.

Pero eso no es todo. Cuenta con una potencia de 800 W con tres marchas. Su batería es de 13.000 mAh, y hasta cuenta con cuatro intermitentes. Su velocidad máxima está limitada a 25 km/h por ley, aunque es capaz de alcanzar los 45 km/h. Y la autonomía es de 45 km. ¿Se diferencia en algo de una moto? Es más barato, y cuesta 549 euros.

¿Qué lo hace diferente?

  • Más potente y con más batería.
  • Incluye intermitentes y amortiguadores.
  • Sus ruedas son más grandes, y tienen dos frenos de disco.
  • Es algo más caro, pero su precio sigue siendo contenido.
  • La velocidad máxima está limitada, pero alcanza los 45 km/h.

Cecotec Bongo Serie Z, el patinete todoterreno

Cecotec Bongo Serie Z

Si quieres un patinete que no encuentre obstáculos que lo bloqueen, el Cecotec Bongo Serie Z es el modelo que necesitas. No habrá cuesta ni terreno que se le resista gracias a la potencia máxima que es capaz de alcanzar de 1100 W. Sus características son más deportivas, y nos encontramos con un motor ubicado en la sección trasera, y una tracción trasera para que el patinete nos aporte un mejor agarre y un equilibrio de pesos ideal.

Las ruedas llegan a las 12 pulgadas, con neumáticos con tacos para que tengamos más tracción en terrenos no llanos. Y por supuesto, un juego de dos frenos de disco, delantero y trasero. Así como una tabla XL de madera de bambú (una de las más resistentes que existe). Su precio se va a los 729 euros, pero es un patinete con el que no habrá nada que te pueda parar.

¿Qué lo hace diferente?

  • 100% Off-road.
  • Doble disco de freno, con tracción trasera.
  • Ruedas grandísimas de 12 pulgadas con tacos.
  • Alta potencia: 1100 W.
  • Algo más costoso que sus rivales.