Estos son los precios, acabados y equipamiento del nuevo Peugeot 308

Peugeot 308.

El compacto francés ya está con nosotros 

Ya se ha dado a conocer el precio del Peugeot 308 para España, así como su equipamiento y motorizaciones. Lo nuevo de la marca francesa ya está aquí a partir de 22.050 euros y llega para aportar un toque distinto al segmento de los compactos.

La nueva generación del Peugeot 308 se ofrecerá en cinco niveles de acabado: Active Pack, Allure, Allure Pack, GT y GT Pack. Todas ellas contarán con diferencias importantes entre sí, aunque la firma asegura que se ofrecerá una gran cantidad de elementos incluso desde las versiones más básicas.

Así, el acabado Active Pack es el de acceso a la gama y el que define el equipamiento de serie del 308. Así, esta versión incluye detector de obstáculos trasero, arranque manos libres y puesto de conducción PEUGEOT i-Cockpit con pantalla táctil de 10”. Asimismo, en seguridad se añaden sistemas como el de reconocimiento de señales y el Active Safety Brake.

En el otro extremo, el GT Pack será el más completo de los acabados. Con un precio que parte de los 32.750 euros, incluye llantas de aluminio Portland de 18”, sistema de sonido HiFI Focal con 10 altavoces y elementos de seguridad como el sistema de ayuda al aparcamiento 360º. Esto, unido a otros detalles que aportan al coche un aspecto más deportivo.

Por otro lado, a nivel mecánico, los motores del Peugeot 308 destacan con la llegada de las versiones híbridas enchufables. En este caso, estas serán las más prestacionales. Encontramos por un lado el HYBRID 180 e-EAT8, que combina un motor PureTech gasolina de 150 CV con un motor eléctrico de 81 kW para ofrecer 180 CV en total. 

Te interesa: Probamos el nuevo 308

Eso sí, la variante más potente corresponderá al HYBRID 225 e-EAT8. Este bloque, asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones al igual que el otro propulsor, ofrecerá hasta 225 CV de potencia.

Con este modelo, Peugeot tratará de impulsarse en el segmento de los compactos con un modelo que pretende destacar en todos los aspectos. ¿Lo conseguirá? Lo sabremos muy pronto, cuando las primeras unidades empiecen a rodar por nuestras carreteras.